Asciende a 20 los imputados en la trama por blanqueo de capitales de GuMar
La operación de la Guardia Civil se mantiene aún abierta El juez deja en libertad con cargos a todos los detenidos tras el registro del martes
La trama de GuMar por presunta corrupción inmobiliaria que investiga desde hace meses el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil ya suma veinte imputados. Así lo confirmó a Diario de Almería el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras conocerse en la última semana el arresto de dos de los principales implicados en el caso. Las detenciones, como ya avanzó este periódico el pasado miércoles, se practicaron el día 18 tras el registro a la oficina del Grupo Inmobiliario GuMar en El Ejido.
La Policía Judicial de la Benemérita permaneció desde las nueve de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde dentro de la oficina intervenida y analizaron principalmente toda la documentación que hay archivada en los ordenadores, según confirmaron a este periódico fuentes de la investigación. Un gran despliegue policial esperaba en la puerta de la inmobiliaria mientras la noticia corría como la pólvora, incluso por las redes sociales, donde incluso se publicaron los nombres de los arrestados.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de El Ejido, que se ha hecho cargo del caso, ha dejado en libertad con cargos a todos los detenidos, mientras continúa la instrucción de un nuevo escándalo de presunta corrupción que vuelve a salpicar al Poniente almeriense, y que podría implicar aún a más personas puesto que la Guardia Civil continúa con las pesquisas. Desde la Comandancia declinan revelar más datos, a la espera de que los agentes concluyan su trabajo.
El Alto Tribunal confirma que se investigan presuntos delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y falsedad documental, al tiempo que revela que el secreto de la investigación ya ha sido alzado.
La hermética operación que está desarrollando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil se inició hace meses, aunque con los últimos registros podría haber llegado casi a su fin. Tanto es así que al parecer la gran mayoría de los ahora imputados ya tenían constancia de que estaban en el punto de mira de la justicia.
Gutiérrez y Martín, Grupo Inmobiliario S.L., esta formada por Miguel Martín Villegas y José Antonio Gutiérrez Robles, dos profesionales de la construcción y promoción inmobiliaria con treinta años de experiencia en el sector. Los avalan mas de 800 viviendas construidas en Balanegra, Berja, Aguadulce, Santa María del Águila, El Ejido, El Parador, La Envía Golf, Almerimar, Balerma, Salobreña y Roquetas de Mar. Además lograron contar con la mayoría del capital de TPM.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA