Instituciones penitenciarias

La Asociación Brahma Kumaris visita el centro penitenciario

  • Las internas participan en un taller de meditación y pensamiento positivo

La Asociación Brahma Kumaris visita el centro penitenciario

La Asociación Brahma Kumaris visita el centro penitenciario / D.A. (Almería)

La Asociación Brahma Kumaris ha visitado el centro penitenciario El Acebuche de Almería para desarrollar un taller de meditación y pensamiento positivo. Tras un largo periodo de de clausura en cuanto actividades externas se refiere debido a la pandemia COVID-19,la prisión almeriense, en colaboración con el Centro de Educación Permanente (CEPer) Retamar ha abierto sus puertas a variadas propuestas.

Por ejemplo, el pasado 25 de mayo dos miembros de la Asociación Brahma Kumaris, Enrique Simó Kadledz y Luis Andújar Hernández fueron recibidos por el director del Centro Penitenciario, Miguel Ángel de la Cruz. Seguidamente y acompañados por el maestro Francisco Gabriel Montoya, se dirigieron al departamento en el que este profesor desarrolla su labor docente.

En este módulo, un nutrido grupo de internas alumnas del CEPer Retamar participaron de una sesión de "pensamiento positivo", que tenía los siguientes objetivos: Controlar el pensamiento con técnicas sencillas; desarrollar una actitud pacífica y resiliente ante las adversidades, asumiendo éstas con serenidad y calma, y fomentar un pensamiento constructivo, positivo y consciente, que abarque "mente, cuerpo y relaciones humanas"

La sesión despertó un gran interés y motivación en las internas participantes, que colaboraron "gratamente" con Enrique y Luis en un "ambiente distendido, respetuoso y de absoluta normalidad".

Tanto el centro penitenciario como el CEPer Retamar "agradecen la realización de este tipo de actividades, y esperan continuar en contacto con esta asociación para realizar más talleres con este enfoque, porque contribuyen al desarrollo personal de la población reclusa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios