Almería

La Asociación Casa Rumana ofrece alimentos entre sus compatriotas

  • La entidad pone en marcha el proyecto 'Ahora más que nunca' junto al Banco de Alimentos y la iglesia grecocatólica de Almería. Este miércoles hubo entrega de comida a 65 personas

La Asociación Casa Rumana de Andalucía Sin Fronteras, que comenzó a funcionar en el verano de 2011 en el municipio de Roquetas de Mar, está realizando un reparto de alimentos de primera necesidad entre compatriotas que viven en la localidad y también en la capital. Estos dos núcleos de población reúnen al mayor número de rumanos de la provincia de Almería. Las cifras oficiales indican que en el municipio de Roquetas hay unos 8.000 rumanos censados y 3.000 en Almería. En la provincia, la cifra total ronda los 32.000.

Esta semana, en concreto, el miércoles la asociación realizó una entrega de alimentos entre las familias rumanas que atraviesan una mala situación financiera. Muchas residentes en Roquetas. Desde la asociación informan que en esta ocasión se ha distribuido la comida entre 65 personas, pero que cada semana varía el número de familias que se acogen a esta ayuda, que se hace semanalmente y en base a los alimentos que les entrega el Banco de Alimentos.

Esta distribución de frutas y verduras, que comenzó a realizarse hace un mes y se prolongará en el tiempo, se enmarca dentro del proyecto denominado Ahora más que nunca, que esta asociación ha puesto en marcha en colaboración con el Banco de Alimentos de Roquetas.

Georgel Stefan Cretu, presidente y fundador de la Asociación Casa Rumana de Andalucía Sin Fronteras, ha informado que la entrega consiste en el reparto de productos frescos, como verdura y pescado, además de otros alimentos.

El objetivo, y así lo ha destacado, no es otro que ayudar por medio de la asociación a que las personas con mayores necesidades puedan acceder a una ayuda en forma de bolsas con alimentos. "En estos momentos tan duros de crisis, solo el apoyo entre unos y otros puede hacer que salgamos adelante", puntualiza Georgel Stefan Cretu.

Además, de la colaboración del Banco de Alimentos, el proyecto cuenta con la ayuda de la Iglesia Grecocatólica de Almería, con sede en la calle Reyes Católicos de la capital, que ha dado a la asociación un espacio para la distribución de los alimentos.

"Debemos de agradecer el apoyo y entendimiento dado por estas dos entidades a nuestro proyecto gracias al cual podemos seguir trabajando y ayudando a la gente más necesitada", ha declarado el presidente del colectivo.

Casa Rumana de Andalucía Sin Fronteras tiene su sede en la avenida Sabinar de Roquetas de Mar. Ejerce una labor social, pero también cultural. Este colectivo ofrece a sus socios, de manera gratuita, servicios sociales, como información y asesoramiento sobre derechos y obligaciones jurídicas. Además, promueve un proyecto denominado danza escuela tradicional rumana, entre otras cuestiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios