Sociedad

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico convoca el tercer concurso de relatos

  • El 30 de junio es el plazo de presentación de los trabajos con la temática “Vivir de otra manera”

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almería, Magdalena Cantero, junto a los ganadores del segundo concurso de relatos

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almería, Magdalena Cantero, junto a los ganadores del segundo concurso de relatos

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almería, en colaboración con la editorial Círculo Rojo y Cajamar, convocan el concurso de relatos que comenzó su andadura en el año 2020 durante los meses de confinamiento por la pandemia de COVID. En esta tercera edición, guiados por la mano experta del psiquiatra Fernando Collado, la idea es poner el foco en una pandemia silenciosa. Collado expresa, como el número de muertos por suicidio duplican a los de accidentes de tráfico, superan en 11 veces a los homicidios y en 80 a los de violencia de género.

Por ello, y bajo el título de “Vivir de otra manera” la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almería convoca el III Concurso de Relatos con carácter internacional y se dirige a cuantas personas deseen participar, mayores de edad y que sientan que puedan aportar esperanza en medio de la oscuridad. Cada participante puede presentar un máximo de una obra. El tema de las obras presentadas versará sobre: Vivir de otra manera y deberán ser originales e inéditas, en formato electrónico, escritas en lengua castellana. La extensión, como máximo de 1.500 palabras, en formato word o pdf con márgenes de 2,5 cm, a espacio y medio, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título y se entregarán mediante correo electrónico: vivirdeotramaneralmeria@gmail.com indicando en el asunto: Vivir de otra manera, y adjuntando un archivo con la obra presentada, en la que figurará el nombre, edad, dirección, teléfono y DNI del autor. El plazo de presentación será hasta el 30 de junio de 2023. Como en años anteriores las mejores obras recibidas serán publicadas por la editorial Círculo Rojo y la totalidad de los premios deberán ser “gastados” en establecimientos del Casco Histórico de Almería.

El primer premio tiene una dotación de 1.000 euros, 700 euros, el segundo y 300 euros, el tercero. Las bases se pueden consultar en http://www.editorialcirculorojo.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios