Una Asociación integra a las tres culturas de El Puche
Los miembros han trabajado, en poco más de un mes, en un campeonato de fútbol y en la cabalgata de los Reyes Magos
Diferentes formas de pensar, de vivir y de expresarse. Cada etnia o raza posee unas características que la hacen única y en El Puche son tres las predominantes: gitana, paya y árabe. Por este motivo, para crear una mejor convivencia se ha creado la Asociación Sociocultural y Deportivas Tres Culturas que tiene una vida de un poco más de un mes.
Los integrantes de la Asociación no han dejado de trabajar para el barrio desde el momento de su creación. Campeonatos deportivos y la cabalgata de los Reyes Magos desde el Puche Norte al Sur han sido dos de las actividades realizadas en su mes de existencia. "Queremos promover la integración de árabes, payos y gitanos, y realizar las actuaciones necesarias para mejorar el barrio", explica uno de los miembros, El Bachir Salman.
Desde el punto de vista deportivo, el vicepresidente de la Asociación, Gabriel Gómez, explica la función de Tres Culturas: "Intentamos fomentar el deporte y crear espacios para jugar al fútbol".
Según señala el vicepresidente: "Hay 16 equipos que están compuestos por musulmanes, vecinos del barrio y participan otras formaciones de Almería como Pescadería y La Cañada".
El trabajo para realizar este campeonato ha sido duro y laborioso por parte de la Asociación. "Hemos conseguido las redes, hemos pintado...", destaca Gómez.
El vicepresidente destaca la afluencia que existe en este campeonato de fútbol sala: "Los sábados está lleno de gente".
Otra de las iniciativas desde Tres Culturas ha sido la cabalgata de Reyes Magos por El Puche. "Partió desde las 16:00 hasta las 18:00 horas. Quisimos aprovechar las horas de sol", señala Domingo Mayor, educador social, que colabora en esta actividad.
Los miembros de la Asociación se sienten orgullosos por la labor realizada. "Queremos mostrar que en El Puche hay gente buena", señala el tesorero de la Asociación Miguel Gómez.
También te puede interesar