Ataca a tiros a dos peatones desde una furgoneta en marcha en Manuel Azaña
Un guardia civil de paisano apunta la matrícula del vehículo y llama a la Policía como testigo · Los agentes detienen al individuo en Huércal de Almería · Una ambulancia traslada a los dos heridos a Torrecárdenas
Dos personas han resultado heridas de bala después de ser tiroteadas por el conductor de una furgoneta en la Avenida Manuel Azaña de la capital. Los hechos ocurrieron ayer sobre las 13:40 horas a la altura de la oficina de la Seguridad Social, a escasos metros de la salida a la Autovía.
Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el infractor disparó desde el vehículo, en marcha, contra las dos personas que transitaban por la vía pública. Un agente de la Guardia Civil de paisano y fuera de servicio que pasaba cerca del lugar y fue testigo de los hechos rápidamente alertó a la Policía Nacional y les indicó el número de la matricula en la que había huido el infractor.
Los dos heridos, identificados con las iniciales J. A. A. y E. A. N, de 20 y 42 años respectivamente, fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital Torrecárdenas, donde les atendieron de urgencia. Al parecer sólo uno presentaba herida por el roce de una bala. Fuentes sanitarias han confirmado que no se teme por su vida.
La Policía Nacional inició entonces un dispositivo de búsqueda y localización de la furgoneta y del hombre que abrió fuego contra los dos viandantes. Gracias a la descripción que aportó el testigo y con el número de la matrícula, los agentes lograron detener a E. G. F. en el municipio de Huércal de Almería, pocos minutos después de haber recibido la llamada en la Sala del 091.
De inmediato fue trasladado hasta la Comisaría provincial, donde ha prestado declaración y está previsto que hoy pase a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería se ha hecho cargo de las diligencias.
Los agentes también intervinieron la furgoneta, de color blanco, en la que viajaba el arrestado y desde donde realizó los disparos. A la zona donde sucedió el tiroteo acudieron miembros de la Policía Científica, que han hallaron un casquillo de bala en la acera. También se desplazó una patrulla de la Policía Local para prestar apoyo a los agentes actuantes.
También te puede interesar
Lo último