Atracan en la empresa Zitro con varios butrones y destrozan las oficinas

Acceden al interior de la nave por el tejado de chapa de uralita y abren la caja fuerte "como si fuera una lata de sardinas"

Nave donde los atracadores perpetraron el robo.
Nave donde los atracadores perpetraron el robo.
María José Uroz / Almería

04 de febrero 2010 - 01:00

La Policía Nacional investiga un robo en Zitro, una de las empresas mas importantes de la provincia en materiales de construcción, fontanería y sanitarios, que se efectuó en la madrugada del pasado miércoles al jueves.

Los atracadores accedieron al interior de la nave por el tejado, de chapa de uralita, y una vez dentro derribaron una pared completa de cuarto de baño desde donde hicieron un segundo butrón que les permitió la entrada a una de las oficinas, la cual quedó completamente destrozada. Sólo robaron dinero.

Según explicó la gerente de la empresa a Diario de Almería, los atracadores "arrancaron la alarma de cuajo" y, con un soplete "arrancaron también una reja para tener una salida fácil al exterior en caso de que alguien se presentara en el lugar después de que se activara la alarma". Al parecer, el sistema de seguridad sólo sonó una vez, lo que hizo pensar a los empresarios que podría haber sido el fuerte viento el causante de su activación, cuestión por la que no acudieron a ver qué ocurría.

Fue a la mañana siguiente, en el momento de la apertura de las instalaciones, cuando el gerente el se encontró los destrozos y el robo de toda la recaudación del día anterior, así como el dinero que había en la caja de cambios.

Abrieron la caja fuerte que había en la oficina "como si fuera una lata de sardinas", aunque en su interior sólo había documentación.

El seguro ya se ha hecho cargo de los desperfectos y los agentes se centran ahora en la localización de los delincuentes para su detención.

Pero la tarea no será fácil, como apuntó la propia Policía a los dueños de la nave. Al parecer, los ladrones tenían muy claro el objetivo y dónde tenían que dirigirse para perpetrar el robo. "Sabían perfectamente cómo estaba distribuida la nave y dónde se encontraba cada cosa. Además, como nos indicaron los agentes, los delincuentes han tomado todas las medidas de seguridad correspondientes porque no han dejado ni una sola huella en el lugar del delito", aseguró la gerente, al tiempo que indicó que "sean quienes sean, son unos profesionales".

La impotencia y el miedo son ahora los sentimientos que les invaden a los propietarios de la empresa, que en cuestión de horas han visto destrozado el trabajo de toda una vida. Aunque no es la primera vez que han intentado robar en la nave, nunca antes habían conseguido acceder al interior y llevarse un importante botín económico.

Los empresarios han optado por contratar un servicio novedoso de seguridad que permite seguir emitiendo sonido de alerta aunque sea manipulado o intenten desconectarlo.

stats