Tribunales

La expresidenta de la Audiencia de Almería recibe la condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort

  • "Es una persona muy demócrata  (...) que desarrolló un gran trabajo", dice de ella el secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez

El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha visitado este viernes Almería, donde ha entregado una condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la presidenta de la Sección 5º de la Audiencia Provincial de Granada, María Lourdes Molina, quien fue hasta hace unos meses presidente de la Audiencia Provincial de Almería.

"Es una persona muy demócrata  (...) que desarrolló un gran trabajo en la Audiencia de Almería. Que después ha trabajado, está trabajando, en Audiencia de Granada, pero sobre todo es una jueza progresista, una juez que miró por los derechos y libertades de los almerienses y por eso se le reconoce con esa medalla de San Raimundo de Peñafort", ha dicho de ella a los medios Rodríguez.

El secretario de Estado ha destacado también el “desempeño brillante” de la labor judicial de Molina y su “magnífica” trayectoria: “Con tu tesón, entrega y esfuerzo has contribuido de manera muy relevante al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho”.

En la entrega de esta condecoración, que premia el mérito de quienes intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y la aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, Rodríguez ha puesto en valor “la función judicial realizada desde la independencia, con responsabilidad y con sometimiento único al imperio de la ley, que hace posible la tutela judicial efectiva”.

El secretario ha recordado que “desde el Ministerio de Justicia se trabaja para fortalecer la labor de la Justicia, para transformar la Administración de Justicia en un servicio público centrado en la ciudanía”, y ha destacado la importancia en este sentido de las leyes de eficiencia organizativa, procesal y digital para lograr este objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios