Almería

La Audiencia Provincial da la razón al Ayuntamiento de Roquetas y archiva el caso Fabriquilla

  • La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado el sobreseimiento de la causa contra el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado el sobreseimiento de la causa contra el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la licencia otorgada en 2007 para la construcción de viviendas en La Fabriquilla (El Parador). En su auto, la sala desestima el recurso de apelación interpuesto por la asociación AMAyT y archiva definitivamente el caso, con lo que se demuestra una vez más ante los tribunales que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar actuó de forma correcta. 

 

La Audiencia resuelve que la fundamentación del sobreseimiento "resulta de todo punto adecuada y correcta", por lo que la sala "viene a coincidir en un todo con el criterio mantenido en los Autos dictados, lo que llevará a mantener el sobreseimiento provisional acordado y, por ende, a la desestimación del recurso".

 

Con este Auto, ante el que no cabe recurso, se da por finalizado el caso con el que los denunciantes trataron una vez más de empañar la imagen del presidente del Partido Popular en Almería, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y se desmontan las difamaciones ejercidas tanto por los denunciantes como por los partidos políticos que le dieron crédito.

 

"Es una buena noticia para el Ayuntamiento de Roquetas, los tribunales nos han vuelto a dar la razón ante quienes se empeñan en mentir para intentar manchar nuestro nombre, y que ahora, por honestidad, deberían pedir perdón públicamente por las declaraciones que han hecho durante estos años", declara Gabriel Amat. 

"Estamos siendo objeto de una persecución y los tribunales nos vuelven a da la razón, ahora con La Fabriquilla pero ya fue así con el Auditorio de Roquetas y el Gran Plaza, entre otros casos", añade.

 

Tal y como anunció la semana pasada, el alcalde de Roquetas recuerda que, a pesar de que todos los miembros de la Junta Directiva de la Asociación AMAyT han declarado ya como imputados (hoy investigados) por un delito de calumnias e injurias en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Roquetas de Mar, va a acometer medidas legales contra el colectivo por el "acoso y persecución" al que están siendo sometidos él y su familia.

 

El archivo de la causa de 'La Fabriquilla' apoya las argumentaciones realizadas en numerosos informes jurídicos y técnicos, incluido un informe del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, sobre la correcta actuación del Ayuntamiento de Roquetas en el otorgamiento de la licencia de construcción que se realizó acorde con los informes de los técnicos municipales. 

 

El sobreseimiento de la causa se confirma tanto para Gabriel Amat, como para los concejales de gobierno, además de para los técnicos municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios