Almería

La Audiencia declara nulas las extinciones colectivas de Uribe

  • La sentencia considera que existe grupo de empresas a efectos laborales

La Audiencia Nacional ha emitido sentencia en el caso de la demanda interpuesta por los trabajadores de Grupo Uribe ante los despidos por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado que afecta a más de 160 trabajadores, y de momento la razón es para estos ya que la misma declara la nulidad de las extinciones colectivas y condena a "las empresas del Grupo Uribe". La Audiencia considera que "existe grupo de empresas a efectos laborales y que en las negociaciones del ERE el Grupo Uribe infringió el principio de buena fe e incumplió los requisitos legales pertinentes".

Ahora bien esta es la sentencia a la que se espera una alegación por parte del Grupo que todavía están en el plazo .

Por su parte los trabajadores se han mostrado satisfechos y contentos con esta sentencia y es que la misma es el resultado de una serie de denuncias presentadas por los trabajadores ante "las irregularidades cometidas en la tramitación del expediente de regulación de empleo y por los administradores de las empresas que componen el Grupo Uribe en su gestión".

Para ellos la principal anomalía que se recogía en la tramitación del ERE es que no se ha tramitado el expediente de las empresas afectadas de forma conjunta al pertenecer todas al mismo grupo.

Ahora esperan que se sigan los trámites legales y se vayan cumpliendo los plazos con la esperanza de por lo menos recibir sus correspondientes indemnizaciones y sus finiquitos junto a los pagos de los atrasos y es que en el momento del despido se le adeudaban las nóminas de más de tres meses , los primeros del presente año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios