Almería

La Audiencia acoge hoy la vista del recurso de petición de libertad para Juan Enciso

  • La juez cita como imputados a una veintena de personas del entorno familiar y laboral

La Audiencia Provincial de Almería acoge hoy una vista a puerta cerrada sobre el recurso de apelación interpuesto por la defensa del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, contra el auto por el que la juez instructora del caso Poniente, Montserrat Peña, denegó la concesión del régimen de prisión atenuada por motivos médicos al primer edil, y para quien su letrado ha vuelto a pedir la libertad provisional tras cinco meses y medio encarcelado. Así, a partir de las 12 horas se procederá a estudiar la solicitud de Enciso.

De otra parte, la juez instructora del caso ha citado en calidad de imputado a, al menos, una veintena de personas ligadas por lazos familiares o laborales a los principales implicados en la presunta trama de corrupción municipal y empresarial que gira en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido.

Desde que se efectuaron las 23 detenciones, la magistrada ha tomado declaración con asistencia letrada a allegados y empleados de los imputados para aportar nuevos datos al sumario. Entre los citados a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido se encuentra el secretario accidental del Ayuntamiento ejidense o una ex empleada de Elsur. Del entorno laboral de los cuatro imputados en prisión, la magistrada ha oído el testimonio de personas que actuaban como testaferros de Galán, de Amate y de numerosos familiares directos, como la ex mujer o los hijos del ex interventor municipal. También han pasado por las dependencias judiciales trabajadores de la empresa de Alemán, Sistemas de Dirección, y las esposas de los empresarios Ambrosio Cuevas y Jesús Aragón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios