Almería

El Aula del Mar recibe a más de 5.000 visitantes en sus tres primeros meses

  • La principal razón de ser del museo es poner en valor la posidonia Turismo confía en que se convierta en un referente

A finales del mes de marzo, Roquetas de Mar sumó a su oferta turística una nueva instalación: el Aula del Mar. Pues en sólo tres meses este edificio ha recibido algo más de 5.000 visitantes, con una media superior a las 1.600 personas al mes.

Su buena ubicación, en una zona de paso junto al Puerto de Roquetas y el nuevo mirador, han propiciado que el edificio no pase desapercibido y se haya convertido en una visita casi obligada de los turistas, pero también de los autóctonos. En este sentido, y pese a abrir sus puertas en una fecha tardía para las actividades del calendario escolar, este museo ha tenido una aceptación muy positiva en los centros de enseñanza, que han programado visitas hasta prácticamente el día antes de tomar las vacaciones estivales. Concretamente, el Aula del Mar ha sido ya visitado por los colegios Algazul, Posidonia y Las Lomas, además de las guarderías Pinocho y Las Lomas. También los estudiantes del colegio San Roque de Felix se han acercado a conocer los casi 500 metros de la instalación repartidos en dos plantas. Por otro lado, desde la concejalía de Turismo de Roquetas de Mar están cerrando ya futuras visitas de los centros de la tercera edad de distintos barrios de la localidad.

Hay zonas interactivas donde escuchar los ruidos del mar, juegos interactivos de 'toca y descubre', espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines, un gran panel sobre avifauna local, además de un espacio dedicado a la posidonia, planta muy importante para el escosistema de la costa mediterránea y que tiene un espacio destacado en el Aula del Mar roquetera. No en vano, una de las principales razones de ser del Aula del Mar de la localidad es poner en valor esta planta, denostada por muchos como una alga molesta, cuando en realidad es la que permite que las costas de la provincia luzcan como lo hacen al crear un arrecife natural que protege la costa de las corrientes.

En la planta superior también hay un espacio que ya se ha usado para varias celebraciones como la presentación del documental 'El abrazo del mar' o unas jornadas con escolares de la asociación Equinac con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio. En estos días, además, el centro acoge una exposición itinerante con un elevado número de restos de animales marinos. Por su parte, el concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona declaró al Diario de Almería, que "este nuevo servicio y espacio público se convertirá en referente para los ciudadanos de Roquetas de Mar y provincia, y en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad para los visitantes". En esta línea, el edil roquetero aseguró que, tras la visita a la instalación, los visitantes "serán atraídos por las bondades del fondón marino de nuestra costa". Igualmente, Carmona no obvió el nexo de unión entre varios sectores que supone el Aula del Mar: "En definitiva se pretende así, una mayor promoción del turismo en la localidad aunando al sector pesquero y comercial con una infraestructura que los pone en valor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios