cuevas del almanzora

Aumentan las visitas durante Semana Santa con ocupación total de las plazas hoteleras

  • La Concejalía de Turismo ha hecho un balance 'muy positivo' y ha agradecido a las hermandades su labor

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, ha hecho un balance muy positivo de la pasada Semana Santa.

Como ha manifestado el edil Indalecio Modesto, "durante estos días festivos han aumentado considerablemente las visitas a la localidad, alcanzado índices muy importantes. Los turistas y visitantes no solo se han interesado por los desfiles procesionales, sino también por la multitud de recursos turísticos con los que contamos".

En definitiva, "hemos conseguido una Semana Santa muy atractiva para el visitante y sobre todo ordenada". Se han cubierto la totalidad de las plazas hoteleras y se han obtenido muy buenos resultados en los sectores de la hostelería y la restauración.

Esto viene derivado fundamentalmente de las diferentes acciones promocionales que se han realizado de cara al periodo vacacional en diferentes hoteles y oficinas de turismo del territorio nacional.

Modesto ha destacado que "estamos muy orgullosos del resultado obtenido con nuestra semana santa 2016" y ha aprovechado para "agradecer muy especialmente el gran trabajo que realizan nuestras hermandades porque son el alma de la Semana Santa cuevana".

Desde el área de Cultura, el Consistorio ha puesto en marcha varias novedades con el objetivo de "seguir con el crecimiento que la Semana Santa merece en nuestra localidad".

La I exaltación de la saeta, un pregón novedoso, una línea gratuita de transporte urbano para acercar las diferentes pedanías al núcleo urbano, la creación de la carrera oficial con la emblemática calle El Pilar engalanada para la ocasión, el homenaje a la Judea, tan característica de nuestra semana santa y la renovación de la procesión del Domingo de Ramos son prueba de ello.

Con las miras puestas en el futuro, el edil de Turismo cree que "no podemos olvidar que la Semana Santa de Cuevas del Almanzora está declarada de interés turístico nacional de Andalucía y es una de las más importantes de la comarca del Levante y toda la provincia y nuestro objetivo es seguir mejorando para crecer y otorgarle el puesto que merece a nivel internacional".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios