Almería

Avalancha de reservas para visitar el Cable Inglés de Almería

  • El Cargadero del Mineral a punto de colgar el cartel de completo esta Semana Santa. Más de 21.000 personas se han inscrito ya para recorrer el nuevo paseo peatonal en altura cuando todavía no se ha inaugurado.  

Una de las vistas que podrán ser apreciadas desde el Cable Inglés

Una de las vistas que podrán ser apreciadas desde el Cable Inglés

Un total de 21.237 personas han efectuado ya una reserva a través de la plataforma telemática habilitada por la Autoridad Portuaria de Almería (APA) para visitar el nuevo paseo peatonal en altura del Cable Inglés, en Almería capital, el cual se inaugurará el próximo lunes y quedará abierto al público en general al día siguiente.

La expectación para poder contemplar las vistas que ofrecerá el mirador del antiguo cargadero de mineral de El Alquife han llevado a prácticamente completar las plazas ofertadas en Semana Santa, entre el 4 y 9 de abril, aunque aún es posible conseguir algún acceso a primera hora del fin de semana a través de su web apalmeria.com.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Almería han especificado a Europa Press que, además de la Semana Santa, también hay reservas ya efectuadas para el resto del mes de abril, mayo y junio. Igualmente han recordado que a partir de septiembre se habilitará el sistema para facilitar las reservas de grupos.

El sistema de reservas posibilita la elección entre siete franjas horarias diarias, cuatro por la mañana y otras tres por la tarde, de una hora cada una y con un aforo máximo marcado por el Plan de Seguridad de 250 personas.

La Autoridad Portuaria ha determinado este sistema en una primera etapa, en principio hasta el 30 de junio, dado el interés que despierta la apertura de este Bien de Interés Cultural tras su restauración con el fin de proporcionar una visita satisfactoria a los usuarios de manera ordenada.

En paralelo, y a tenor de la evolución y afluencia en el Cable Inglés, la APA desarrollará una ordenanza para regular las visitas en fechas posteriores tanto individuales como en grupo, estas últimas a partir de septiembre.

La Autoridad Portuaria de Almería inaugurará el 3 de abril el Cable Inglés como paseo peatonal tras la ejecución de la segunda fase de su restauración, esto sucederá después de que el 30 de marzo se recepcione la obra.

La infraestructura, declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 1998 en la categoría de Monumento, fue inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1904 y su uso como muelle embarcadero se mantuvo hasta 1970. Ahora la APA la abre a la ciudad convirtiéndose en un espectacular mirador sobre el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios