Almería

Aventura para todos en Medialuna

  • Esta empresa de San José, abierta todo el año, se prepara para la temporada alta Este año incorporan a sus productos una Fiesta en Catamarán desde junio

Medialunaventura es una de las empresas de turismo activo que ofrecen sus servicios en la comarca de Níjar. Pero este proyecto, en concreto, nace en 2013, aunque "la historia de esta empresa familiar viene desde 1998 con la tienda Deportes Medialuna, donde además de la venta de artículos deportivos y de playa hemos tenido desde el inicio alquiler de bicicletas y hemos estado muy vinculados con las empresas de turismo de la zona", ha explicado Loly que está al frente de este negocio junto a Hugo.

"Nuestra apuesta por esta empresa se basa en ofrecer unos servicios turísticos durante prácticamente todo el año e intentar romper la estacionalidad que caracteriza a esta zona, ya que a diferencia de otras empresas que trabajan en el parque nosotros estamos abiertos todo el año", ha explicado.

Los dueños de Medialunaventura han solicitado una autorización administrativa para ocupar 40 metros cuadrados del dominio público en la playa de San José para realizar rutas guiadas de piraguas y paddle surf. A este respecto, Hugo ha indicado: "Nuestro proyecto enviado a la Junta es una gran apuesta ya que dispondríamos de un gran stand para poder atender a nuestros clientes y con más comodidad para desarrollo de nuestras actividades". Además, "podríamos dar una imagen a la playa mucho más atractiva con este Stand ya la Q de calidad de la playa de San José lo merece".

Esta empresa ofrece un gran abanico de posibilidades en este sector. La mayor parte de sus actividades están dirigidas a todo tipo de público, familias. jóvenes... Según han informado se diferencias de empresas similares gracias a ofrecer actividades propias, como kayak, Paddle Sup, Bicicleta de Montaña, ruta en furgoneta y senderismo.

Otra de sus bazas son las alianzas con empresas de la zona. "La buena sintonía con empresas del sector nos permiten ofrecer un amplio abanico de actividades como submarinismo, rutas especializadas en geología, paseos en Barco, cursos de Vela, rutas 4x4, entre otras propuestas", ha matizado el responsable de Medialunaventura.

Hay que innovar y siempre idean nuevos proyectos, por lo que este verano como novedad han incorporado a su carta de productos una Fiesta en Catamarán, que según han informado se realizará todas las tardes de viernes y domingos a partir de junio.

El grueso del trabajo es en verano, pero desde esta empresa aseguran que cada vez más hay clientes tanto nacionales como extranjeros que demandan nuestros servicios en otras estaciones. La previsión para esta temporada es positiva, ya que "la Semana Santa ha comenzado animada, aunque dependemos del tiempo y del viento para nuestras actividades".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios