Almería

Ayuda para modernizar el Complejo Los Escullos

  • La Junta, a través de la agencia Idea, apoya a esta instalación turística con 19.670 euros

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado las instalaciones del Complejo Turístico Los Escullos, gestionado por la sociedad Campestur SL, para conocer de primera mano los dos proyectos incentivados por la Agencia de In-novación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, a esta empresa y que han supuesto una ayuda total de 19.670 euros para hacer frente a una inversión superior a 49.000 euros en su modernización y la mejora de su calidad.

Concretamente, la Agencia IDEA ha aprobado a Campestur dos incen-tivos en 2013, uno de 16.798 para la puesta en marcha de una web de reservas online y servicios de comunicación, además de la implan-tación de un software ERP (sistema de planificación de recursos em-presariales), que alcanzan una inversión de casi 42.000 euros; y otra subvención de 2.872 euros para apoyar un gasto superior a 7.000 eu-ros por parte de la empresa en la implementación de las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14001 para sistemas de gestión medio-ambiental.

El Complejo Turístico Los Escullos se integra en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y está en funcionamiento desde el año 1990, apostando por ofrecer un servicio basado en la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Cuenta con 208 parcelas, 42 bungalows, 10 mobil-homes, 12 bengalís y una casa rural, además de servicios comunes como tienda, restaurante, piscina, jacuzzi, gimnasio, pistas deportivas, lavandería y aseos.

Adriana Valverde ha recorrido las instalaciones del complejo junto a sus responsables, a quienes ha ofrecido otros recursos y servicios de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar su competitividad y contratar a personal cualificado. Así, les ha ex-plicado que pueden recibir un incentivo de 4.800 euros por la con-tratación durante un año de jóvenes de entre 18 y 29 años beneficia-rios del Bono de Empleo Joven, además de personas para trabajar en prácticas con la Beca Santander, dos iniciativas incluidas en el Pro-grama Emple@Joven de la Junta de Andalucía. A estos incentivos para la contratación se suman los que apoyan la transformación de con-tratos temporales en indefinidos o la contratación inicial indefinida, que pueden alcanzar los 4.750 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios