Ayuda para crear tu propio empleo en tiempo de crisis
Dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas se ha organizado un ciclo de jornadas de Autoempleo que contarán con la presencia del publicista Joaquín Lorente
La Universidad de Almería ultima una de los eventos más importantes y que se celebran con el comienzo del curso. Las jornadas de Puertas Abiertas que organizan el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes y la Fundación Mediterránea. Este año, las jornadas tendrán lugar durante los días 19, 20 y 21 de Octubre y como en sus últimas edición acogerán el Foro de Empleo. Se trata, y así lo recuerdan desde la Universidad, de "una plataforma destinada a fomentar el espíritu emprendedor en la Comunidad Universitaria".
En esta edición, de manera paralela a este foro se han organizado se ha organizado un ciclo de jornadas de Autoempleo de distintas temáticas referentes a la creación de empresas, que contarán con emprendedores con experiencia y expertos en diferentes materias para impartirlas.
Entre los ponentes destaca la asistencia de Joaquín Lorente: que es uno de los publicistas españoles más importantes del siglo XX. Además es escritor y catedrático. Fue presidente durante 20 años del primer grupo de publicidad español MMLB. Lorente es el creador de la imagen y desarrollo de múltiples marcas: Osborne, Central Lechera Asturiana, Allianz, Dodot, Kas y de algunas empresas españolas que hoy son referencias mundiales como BBVA, Iberdrola, Camper, Fagor, entre otras.
Además de asesor personal de los presidentes Felipe González y Jordi Pujol, ha ejercido una importante labor docente a través de numerosas conferencias y artículos.
Su labor creativa ha recibido más de cien premios internacionales, entre los que destacan, además de Cannes, Fiap y San Sebastián, los de mejor creativo de la década, Colegio de Publicitarios, Club de Creativos Españoles, del Gobierno de Catalunya y Académico de Honor de la Academia de la Publicidad.
Su primer libro, Casi todo lo que sé de publicidad, lo publicó en 1987 basado en su carrera como publicista y su experiencia profesional. Es la obra más vendida de su especialidad en España.
En 2004 salió su primera novela, Ciudadanos de la tierra.com, en la que se adelanta a un futuro próximo donde los ciudadanos cambian el mundo actual a través de un movimiento virtual por Internet.
Cinco años después apareció Piensa, es gratis, libro en el que nos presenta 84 principios para potenciar el talento y que fue un éxito: estuvo durante seis meses en los primeros puestos de ventas en la categoría de no ficción en España; fue también un best-seller en países como Japón y ha sido traducido a 11 idiomas. Su continuación, Tú puedes (2011), amplia los principios vistos en el anterior libro, ampliándolos hasta un total de 202; también ha sido un éxito de ventas de no ficción en España.
No hay comentarios