Ayudar a sanar enfermedades resolviendo los conflictos internos

El Albergue Juvenil acoge un ciclo de talleres sobre la filosofía de la biodescodificación

La hipnosis ericksoniana es una de las técnicas que usa la biodescodificación.
La hipnosis ericksoniana es una de las técnicas que usa la biodescodificación.
María Á. Cueto

21 de septiembre 2015 - 01:00

La biodescodificación es una postura científica que mantiene que las enfermedades son causadas por conflictos internos sin resolver. Se trata de un conjunto de técnicas que tratan de llegar al inconsciente e identificar una serie de programas. Estos programas establecen unas pautas de comportamiento, una manera de ser, que influyen en la vida de la persona y generan conflictos. Así, la biodescodificación va al inconsciente para descubrir esos programas que generan conflicto y tratar de cambiarlos. Para los seguidores de la biodescodificación, la enfermedad no es otra cosa que un aviso del propio cuerpo de que hay un conflicto interno.

"Las emociones son la pista que utilizamos los profesionales y cualquier otra persona que integre la biodescodificación en su vida, para identificar y descubrir qué suceso nos está afectando negativa o positivamente en nuestra vida cotidiana. Esto significa que podemos adelantarnos a la aparición de cualquier síntoma de una enfermedad, si antes hemos descubierto qué es lo que nos causa esa emoción negativa", cuenta Antonio Pagán, organizador de un novedoso ciclo de talleres que van a celebrarse en el Albergue Juvenil.

Estos talleres contarán con la presencia de dos grandes del campo, Rafael Marañón, uno de los precursores de la biodescodificación en España, y Ayhmé Varela, una cubana muy reputada en su campo. Marañón es experto en biodescodificación, además de naturópata, tiene un master en Hipnosis Ericksoniana y en PNI. Ayhmé Varela es especialista en neurofisiología clínica, diplomada en Bioneuroemoción y tiene un master en Medicina Bioenergética y Natural.

Ambos serán recibidos en la UAL el día 23 de septiembre donde darán una charla inaugural, abierta a todo el que quiera asistir, desvelando los secretos de la biodescodificación y explicando exactamente en qué consiste y cómo afectan las emociones al organismo.

El ciclo de talleres, que se desarrollará en el Albergue Juvenil durante cinco fines de semana, abordará distintos puntos para llegar a conocer cómo afectan las emociones al organismo, la filosofía y el método de la biodescodificación. Las plazas son limitadas. Asimismo, las tardes del viernes que precedan a los talleres, se impartirán unas clases magistrales de carácter práctico para aquellas personas que ya posean conocimientos en la biodescodificación y deseen aplicarlos a nivel profesional.

"La enfermedad es una respuesta de nuestro cuerpo, de nuestra biología, para sanarnos. Nuestro patrón de comportamiento, nuestra manera de pensar, nos generan ciertos conflictos que cuando no se resuelven dan lugar a una somatización física, a enfermedades. La enfermedad nos está avisando de que tenemos ese conflicto, y las emociones son el vehículo conductor que nos llevan a encontrar dicho conflicto", explica Antonio Pagán.

El objetivo de esta conferencia y posteriormente de los talleres no es solo mostrar y enseñar unas determinadas técnicas y habilidades terapéuticas, sino hacer llegar a todas las personas que con la comprensión e integración de la filosofía de la biodescodificación, pueden encontrar aparte de una salud física, una salud emocional, y un mayor equilibrio personal.

stats