Coronavirus Almería

Ayudas del Ayuntamiento para que los bares y restaurantes de la capital entren en la 'nueva normalidad'

  • El alcalde y el presidente de Ashal firman un convenio de colaboración que aporta una subvención económica y formación a los hosteleros para la adaptación de sus locales a las exigencias de la COVID-19

El alcalde y el presidente de Ashal 'estrechan' codos tras la firma del convenio de colaboración

El alcalde y el presidente de Ashal 'estrechan' codos tras la firma del convenio de colaboración

Almería desea salir a los bares y restaurantes y quiere hacerlo con seguridad. En este marco, los hosteleros están respaldados por el Ayuntamiento a través del 'Plan Re-Activa 20', una de cuyas iniciativas es la firma de un convenio con la Asociación Ashal que persigue la formación de la hostelería en la nueva realidad y la promoción de su actividad a través de una subvención de más de 29.600 euros. En el acto han estado presentes el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de Ashal, Diego García Molina, y el concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez.

Este compromiso, que durará hasta final de 2020, contribuirá a “la paulatina incorporación a la nueva normalidad de los empresarios afectados por el cierre de establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, tras el confinamiento social”, reflexiona Fernández-Pacheco, quien además ha resaltado que “les formaremos para el acondicionamiento de las instalaciones de cara a prestar un servicio óptimo y conforme a la normativa sanitaria vigente”.

En esta línea, el alcalde ha informado de que “el convenio se articula en torno a dos grandes conceptos que son la formación y la subvención. La idea de fomentar la formación no es otra que la de favorecer que los empresarios hosteleros, a través de Ashal, puedan obtener los conocimientos específicos necesarios para prestar sus servicios con total seguridad sanitaria. Se trata de adaptar buffets a la época pos COVID, adaptar planes de higiene a la nueva normalidad, o incluso la prevención de riesgos laborales adaptada de protocolos del Ministerio de Sanidad”.

Respecto a la subvención, el primer edil ha manifestado que el Ayuntamiento aportará más de 29.600 euros “que facilitarán la instalación de un banner en la página web de Ashal denominado ‘Reservas’ para que los usuarios encuentren de forma fácil a un listado de socios lo que favorecerá el contacto directo entre usuarios y prestadores de servicios”.

Agradecimiento

Por su parte, el presidente de Ashal, Diego García, ha expresado su “agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad por el apoyo que nos brindan ya que siempre están a nuestro lado en las actuaciones”. Y ha continuado manifestando que “por esta crisis sanitaria del coronavirus no sabemos cuántos de nuestros asociados no van a poder abrir sus puertas”. En esta línea, ha asegurado que “estamos muy preocupados y ocupados para que puedan hacerlo y esperemos que este convenio nos ayude a reactivar la economía, transmitamos una imagen segura para que los clientes vengan y atraer al turista nacional. Sin duda esperamos que el verano que viene la travesía por el desierto sea menos dura”.

En esta línea, el convenio recoge que la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) promocionará la realización de campañas como ‘Ruta de tapas por Almería’ o ‘Festival Platos de Película’ y una Ventanilla de Información para empresarios hosteleros, para que formulen consultas o dudas en relación a su negocio, información laboral, fiscal o de aplicación de la normativa vigente.

Ramón Fernández-Pacheco destaca que el marco del convenio gira “en el apoyo de un sector económico fundamental en la ciudad y que es, además, apoyo de otro también muy importante, como es el turístico. El Ayuntamiento tiene, en estos momentos tan delicados para todos, que apoyar a aquellos sectores que más han sufrido las consecuencias del confinamiento. Y no de cualquier manera, sino teniendo muy en cuenta la seguridad sanitaria”. De ahí que este convenio aúne facilidades para el empresario y seguridad absoluta para el usuario a través de “la formación específica que se va a ofrecer a los hosteleros de cara a que adapten sus negocios a la normativa sanitaria vigente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios