Almería

El Ayuntamiento de Almería subvenciona terapias para superar la adicción al juego

  • Firmado un convenio de colaboración con la asociación Indalajer

El presidente de Indalajer y el alcalde, en la firma del convenio, junto a la concejal de Familia

El presidente de Indalajer y el alcalde, en la firma del convenio, junto a la concejal de Familia

El Ayuntamiento de Almería facilitará la rehabilitación de personas con adicción patológica al juego gracias al convenio firmado con la asociación Indalajer y que, a partir de una dotación económica de 3.000 euros, permitirá a más de 80 personas con ludopatía seguir con un programa de terapia grupal, tratamiento psicológico individualizado y atención sociosanitaria para recuperar sus vidas y las de sus familias.

El presidente de Indalajer, Manuel Fernández, ha puesto en valor el apoyo del Ayuntamiento, del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y de la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, a las personas con adicción patológica al juego. Personas con un perfil cada vez más joven. De hecho, la mayoría de las personas que reciben atención tienen entre 18 y 40 años, aunque hay algunas de más edad y también otros más jóvenes. La atención, insiste Fernández, es desde hace 30 años (los que tiene la asociación), familiar. Es decir, el programa de rehabilitación se hace extensible a los familiares del enfermo que, una vez termina el proceso, “salen recuperados” de una situación en la que se pone en jaque la familia, el trabajo, las amistades y la salud de todos los implicados.

El convenio firmado entre Ayuntamiento e Indalajer tiene periodo de vigencia de un año (2021) y permitirá a la asociación continuar con los programas de rehabilitación en un momento, el de pandemia, que ha sido “especialmente duro” para quienes sufren esta adicción y que, encerrados en casa, han caído en compras compulsivas o el juego on line, ha apuntado el alcalde, que ha agradecido a Indalajer “el trabajo que viene haciendo desde hace 30 años en la ciudad de Almería de cara a prevenir adicciones al juego” y que ahora está centrada en la rehabilitación de más de 80 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios