Almería

Los 27 ‘viejos’ concejales del Ayuntamiento de Almería vuelven a verse en el Salón de Plenos

  • La alcaldesa en funciones convoca una sesión exprés y no será la última antes de la entrada de la nueva Corporación

Vázquez no volverá a estar flanqueada en los próximos cuatro años por Sánchez y Alonso

Vázquez no volverá a estar flanqueada en los próximos cuatro años por Sánchez y Alonso / Javier Alonso

Ya se habían despedido hasta en dos ocasiones, pero los 27 concejales que han compuesto la Corporación del Ayuntamiento de Almería en estos últimos cuatro años volverán a verse esta misma semana en el Salón Noble. La alcaldesa en funciones, María Vázquez, ha llamado al Plenario a una sesión de carácter extraordinario y no parece que vaya a ser la última antes de que los nuevos miembros del equipo de gobierno y oposición reciban sus testigos como los representantes municipales hasta las próximas elecciones locales.

Convocada para el próximo jueves, 8 de junio y a las ocho de la mañana, esta madrugadora sesión sentará de nuevo en sus respectivas bancadas a políticos que ya no estarán en esta siguiente legislatura. Juanjo Alonso, Carlos Sánchez y Margarita Cobos, por parte del equipo de gobierno, y desde la oposición, Rafael Burgos, de Ciudadanos, junto a los concejales no adscritos Miguel Cazorla y Carmen Mateos que, con sus nuevas formaciones políticas, tampoco han logrado representatividad en las votaciones del 28-M.

A ellos hay que sumar a ediles del PSOE, grupo que sigue encabezado por la portavoz, Adriana Valverde, que verá reducir en el mandato que comienza su número de representantes y entre los que no estarán el hasta ahora viceportavoz, Pedro Díaz, Eusebio Villanueva, José Antonio Alfonso o Amparo Ramírez.

Acompañarán nuevamente a Valverde en esta convocatoria exprés que justifica la liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Almería, correspondiente a 2022, cuyo debate, si bien los resultados de la cita con las urnas de mayo están masticados, podría alargarse ante las próximas elecciones convocadas por Pedro Sánchez.

El orden del día plenario solo consta de tres puntos: la aprobación del acta de la sesión anterior, la mencionada liquidación y y la aprobación inicial de una modificación presupuestaria.

Puede que antes de la toma de posesión de la Corporación entrante, planificada para el 17 de junio, vuelva a celebrarse otro pleno para aprobación de actas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios