Almería

"A disposición" el Ayuntamiento de Almería para salvar Las Salinas de Cabo de Gata

  • La portavoz socialista interpela al equipo de gobierno en el Pleno por la desecación del humedal

Margarita Cobos, concejal de Sostenibilidad, en el Pleno celebrado por la Corporación

Margarita Cobos, concejal de Sostenibilidad, en el Pleno celebrado por la Corporación / Javier Alonso

Otro de los asuntos de interés abordados en el turno de ruegos y preguntas del Pleno ha sido la desecación de Las Salinas de Cabo de Gata. La portavoz socialista, Adriana Valverde, ha cuestionado al equipo de gobierno sobre las medidas adoptadas o adoptar por parte del Ayuntamiento de la capital para recuperar la “estampa de flamencos con el fondo de la Iglesia” y, por ende, el humedal, reprobando la “ausencia” del alcalde teniendo, además, en su equipo a “un concejal que reside en Cabo de Gata”.

Ha sido la edil de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, la encargada de dar respuesta a esta pregunta lanzada a modo crítico por el PSOE. Cobos ha apuntado la presencia municipal en la Junta Rectora del Parque Natural, en la que se abordó la problemática, así como la disposición del Ayuntamiento de colaborar en "cualquier acción" que se le requiera, recordando que la situación se encuentra "en manos de la Junta de Andalucía y de expertos". 

En una nota posterior a la sesión plenaria, Valverde ha lamentado que no se haya pronunciado el alcalde de la ciudad, sino la titular de Sostenibilidad Ambiental.

Para la portavoz socialista, la desecación de Las Salinas "es lo suficientemente grave como para que sea el alcalde el que exprese su opinión sobre lo sucedido" y ha añadido que "también queremos saber si ha tenido algún contacto con la Junta de Andalucía para apremiarla a solucionar lo antes posible este grave problema medioambiental, pero también turístico".

Valverde ha recordado que "Las Salinas de Cabo de Gata es la joya de la corona del turismo de la ciudad de Almería" y que "la foto de Las Salinas con sus flamencos es una imagen icónica de nuestra ciudad y provincia", por lo que ha expresado su malestar "ante el silencio del primer edil".

"Exigimos saber qué contactos ha tenido el alcalde con la Junta de Andalucía para tratar de solventar este gravísimo problema medioambiental, desde cuándo sabía que esto había ocurrido y por qué lo ha ocultado a la opinión pública", ha añadido la portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios