Almería

El Ayuntamiento de Almería condona casi el 20% del canon a bares y negocios concesionados

  • Forma parte de las medidas municipales para contribuir a sortear la crisis económica derivada de la pandemia

Espacio en concesión junto al Parque de Las Familias

Espacio en concesión junto al Parque de Las Familias

El Ayuntamiento de Almería reducirá en casi un 20% la liquidación del canon de las concesiones demaniales que tuvieron que cesar su actividad por la crisis sanitaria originada por la COVID-19 en 2020 y que así lo han solicitado. En este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobaba esta semana la adecuación del canon a la situación de emergencia provocada por COVID19 de las dos explotaciones de bar-cafetería ubicadas en el Parque de las Familias; de la parcela municipal de equipamiento situada en la AA-CSA-04/160, frente al barrio de El Puche; de la parcela propiedad municipal junto al barrio de Villablanca, destinada a dotación deportiva; y de la cafetería y terraza situada en la parte central de la Rambla, a la altura del Instituto Celia Viñas.

El acuerdo adoptado estima “parcialmente” la solicitud para no liquidar el canon correspondiente al periodo en el que se impuso el cese de la actividad coincidiendo con la declaración del estado de alarma, variable entre los meses de marzo y mayo de 2020, dependiendo el tipo de actividad.

Se argumenta el acuerdo adoptado en “las excepcionales circunstancias derivadas de las crisis sanitaria del COVID 19, imposibilitando en todos los casos el uso privativo por parte del concesionario, al verse privado de su utilización en los términos inicialmente previstos en su contrato concesional, produciéndose de facto un alteración de los términos contractuales”.

En este sentido, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha explicado que esta medida supone para la Administración local “un esfuerzo importante a la vez que una pequeña contribución en la lucha contra la COVID. Desde el Equipo de Gobierno entendemos, sin embargo, esta actuación necesaria, puesto que puede ayudar a las economías de autónomos o empresas más afectadas por la pandemia, a pesar de la disminución de los ingresos en las arcas municipales que conlleva, en este caso en torno a un total de 42.000 euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios