El Ayuntamiento de Almería quiere escribirse con los vecinos y tenerles al día

Almería

Busca a una empresa que haga buzoneo de cartas con información sobre las actividades que desarrollan las concejalías

Cartero
Cartero

En época de emails, aplicaciones y redes sociales, cada vez es más infrecuente encontrar cartas en los buzones. Hasta las del banco o las facturas de suministros suelen ser cada vez menos. Pero el Ayuntamiento de Almería pretende estrechar vínculos y reforzar las relaciones de la administración local con los vecinos mediante cartas en las que poder informar, por ejemplo, de las actividades emprendidas por la diferentes áreas municipales y, para ello, busca una empresa que se ocupe del reparto de misivas y de las tareas de buzoneo.

En proceso de licitación se encuentra desde hace unos días la contratación del servicio de distribución y buzoneo de publicaciones de carácter social en el marco de la difusión institucional del Ayuntamiento de Almería. Se trata de un procedimiento abierto simplificado abreviado, por el que el Consistorio busca a una empresa que se ocupe de esta comunicación durante el periodo de un año.

“La finalidad es mantener informado a los vecinos de Almería sobre las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento”, explica el Consistorio, que precisa por ello la contratación de los servicios de difusión de la información municipal en domicilio mediante buzoneo/reparto debido a la insuficiencia y a la conveniencia de no ampliación de los medios personales y materiales con que cuenta la Administración para cubrir las necesidades que trata de satisfacer.

Añade, además, la “gran extensión del término municipal de Almería y los numerosos barrios que lo conforman fuera del núcleo urbano” a la hora de justificar este contrato con el que el equipo de gobierno aspira a que la comunicación institucional, que abarca a las actividades de las distintas concejalías, departamentos y servicios que conforman el Ayuntamiento de Almería, “llegue a los ciudadanos de la manera más rápida y eficaz”.

Pagará por estos servicios un máximo contemplado en el pliego de condiciones de 18.089,50 euros, una cantidad que espera reducir ya que el único criterio fijado para la selección de la empresa es la oferta económica que sea más ventajosa a las arcas públicas. No obstante, en el caso de empate entre licitadores concursantes, el Ayuntamiento valorará también el mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social, así como el menor porcentaje de contratos temporales.

¿Y si no hay buzón?: Por debajo de la puerta

Los servicios que pide el Ayuntamiento comprenden el buzoneo o reparto, en fechas determinadas, de impresos, folletos y otro material publicitario y sin dirección en los buzones de comunidades de propietarios, comercios, ocales comerciales y otros domicilios de un barrio, distrito o de todo el término municipal, según precise. Aclara que documentación deberá depositarse en los buzones de los domicilios y, si no es viable, introducirse bajo las puertas de las viviendas.

stats