Almería

Piden recuperar la atención presencial en el Ayuntamiento de Almería

  • Pérez de la Blanca apunta que los plazos de espera de las citas previas pueden llegar a un mes

Joaquín Pérez de la Blanca, concejal no adscrito

Joaquín Pérez de la Blanca, concejal no adscrito

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, insta al Gobierno Municipal a revisar el sistema de cita previa ya que se constata que debemos plantear soluciones para acortar los plazos de espera para conseguir cita en algunas oficinas municipales que, en casos puntuales, llega al mes.

 “Soy consciente de la encomiable labor que han realizado nuestros funcionarios públicos, antes y durante la pandemia que estamos atravesando, pero es necesario poner remedio a solicitudes que requieren una atención inmediata porque del resultado de las mismas dependen subvenciones y prestaciones que nuestros ciudadanos tienen derecho a solicitar y a percibir”, apunta el edil.

Es más, recomienda informar y hacer hincapié en la posibilidad de que muchas de las peticiones y trámites que se reciben pueden solventarse a través del propio portal del Ayuntamiento. “No tiene sentido que existiendo una vía más cómoda para el ciudadano, por desconocimiento, haga acto de presencia en las dependencias municipales creyendo que no tiene más opciones”.

Invita por tanto al equipo de gobierno a recuperar el sistema de presencialidad sin necesidad de cita previa, a revisar las citas agendadas y a informar y advertir sobre la posibilidad de realizar trámites a través del portal del Ayuntamiento.

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