El Ayuntamiento y Cajamar promocionan el turismo con una tarjeta de descuentos
La idea es ofrecer a visitantes y almerienses ventajas comerciales en bares, locales de copas, museos y hoteles con rebajas del 20%
La capital se fija en estrategias comerciales y de promoción turística de países europeos y capitales españolas y crea una tarjeta que conlleva descuentos e importantes ventajas para el consumo en locales de ocio, cuyo principal objetivo es la promoción turística de la ciudad. La iniciativa, pionera en la provincia podría hacerse extensible a otros municipios con la suscripción de las empresas y entrará en funcionamiento en quince días de la mano del Ayuntamiento y Cajamar.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el presidente de la entidad financiera Cajamar, Antonio Pérez Lao, firmaron ayer el convenio de la nueva tarjeta Almería Card, cuyo único objetivo es además de la promoción turística, incentivar el consumo, como aseguró el regidor.
En definitiva, se trata de una tarjeta de débito mediante la cual se ofrece a los usuarios descuentos de entre un cinco y un veinte por ciento en establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, centros de ocio, recursos turísticos y culturales, bares de tapas... de la capital.
Adquirir uno de estos ejemplares costará únicamente cinco euros para su uso durante una semana, o diez euros para poder utilizarla durante 15 días. Está ideada tanto para los visitantes como para los propios ciudadanos almerienses, que podrán adquirirla junto con una guía de bolsillo de la ciudad en las oficinas de Cajamar (entidad que da soporte a la iniciativa) o en la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja.
La estrategia de promoción turística se ha desarrollado a través del Área de Turismo del Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último