Ayuntamiento y Campoejido renuevan su convenio de colaboración por la igualdad
En base a este acuerdo se realizó el documental 'Cultivando bajo el techo de cristal'
El Ayuntamiento de El Ejido y la cooperativa agrícola Campoejido han renovado, por segundo año consecutivo, el convenio de colaboración establecido por ambos entes para continuar con ese objetivo de promover acciones y desarrollar actividades en el municipio que permitan fomentar la igualdad de género, así como concienciar a los ejidenses en lo importante que es que avancemos hacia esa sociedad inclusiva con igualdad de oportunidades.
En el marco de este convenio, se realizó el documental 'Cultivando bajo el techo de cristal', ya que en él se ensalza la contribución que la mujer ha tenido en el desarrollo económico y social de El Ejido y el papel que generaciones enteras han jugado dentro del sector más potente del municipio, la agricultura. En el trabajo cinematográfico se refleja el esfuerzo común de hombres y mujeres lo que ha convertido a este municipio en el lo que hoy es; una tierra con muchas oportunidades y referente mundial en agricultura intensiva.
La renovación del acuerdo entre SCA Campoejido y el Consistorio hará posible que se vuelvan a poner en marcha a lo largo de 2017 nuevas iniciativas y actividades para promover la concienciación en materia de igualdad de género. Así ha quedado plasmado en el encuentro que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido con el presidente del Consejo rector, Cristóbal Martín, así como otros miembros de dicho órgano de la cooperativa ejidense.
El propio Góngora valoraba este hecho como "un gran gesto que pone de manifiesto el compromiso y la implicación de Campoejido con el desarrollo de la ciudad, al colaborar con una cuestión social que es importantísima de cara a nuestras jóvenes generaciones, pues son aportaciones y colaboraciones como ésta las que nos ayudan a seguir adelante en esa educación en valores que creemos vital para una sociedad de futuro"
El alcalde se ha mostrado tajante al decir que "la igualdad en la educación y de género no sólo es cosa de la administración, sino de todos los ámbitos de la sociedad, siendo aquí el sector empresarial y agroalimentario uno de los pilares claves para cumplir con los retos marcados de acabar con la brecha salarial y las desigualdades que aún perduran". Es por ello que ha insistido en que es necesario seguir trabajando por conciliar la vida laboral y familiar. "Y es que, a pesar de ese papel dinamizador de la mujer en la agricultura y al igual que en otros sectores empresariales, aún hay que trabajar para romper el 'techo de cristal' que aún impide la igualdad, al cien por cien, entre hombres y mujeres".
También te puede interesar
Lo último