Almería

El Ayuntamiento celebra el Día de la Discapacidad en la Plaza Puerta del Mar

  • Bajo el lema 'Capacidades diferentes, posibilidades infinitas', los usuarios del Centro Ocupacional expusieron y vendieron sus productos elaborados en los talleres de los últimos meses

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Concejalía de Discapacidad, celebró la pasada semana el Día Internacional de Personas con Discapacidad en la Plaza Puerta del Mar, bajo el lema 'Capacidades diferentes, posibilidades infinitas'

El alcalde del municipio, Enrique Hernando, acompañado por el concejal responsable del Área de Discapacidad del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares y buena parte del equipo de gobierno, fue el encargado de leer un manifiesto a favor de las personas con discapacidad.

Este acto contó además con los usuarios, familiares de usuarios, técnicos, monitores y la directora del Centro Ocupacional de Adra, Rosa Ruíz, los profesores y alumnos del Ciclo Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva del IES Abdera, así como los profesores, alumnos del módulo de Integración Social del IES Gaviota y con la directora y mayores de la Residencia de Mayores 'Ciudad de Adra'.

El primer edil abderitano, Enrique Hernando, leyó el manifiesto de apoyo a las personas con discapacidad, destacando el ejemplo de superación de todas las personas con discapacidad.

"Son jóvenes capacitados, que cada año nos sorprenden con sus trabajos, dedicación, implicación y fuerza de superación". Hernando además destacó que "hoy, en este Día Internacional, queremos reafirmar nuestro compromiso con las personas con discapacidad, al igual que lo hicimos desde la creación de la Concejalía de Discapacidad, para que nuestros chicos y chicas vivan en igualdad de derechos, lleven a cabo una vida lo más normalizada posible y sean felices".

El alcalde del municipio también subrayó el trabajo de la directora y monitores del Centro Ocupacional de Adra, "que hacen un trabajo magnífico, en un Centro de primer nivel, donde no sólo aprenden oficios, sino también a desenvolverse en las tareas cotidianas del hogar, con el objetivo de que cada día sean más independientes".

Desde las 10:00 horas de la mañana del pasado día 3 diciembre, los usuarios del Centro Ocupacional del municipio llevaron a cabo una serie de actividades en la Plaza Puerta del Mar, donde expusieron y vendieron los productos que han ido realizando a lo largo de los últimos meses.

Entre estos elaborados productos había algunos tales como jabones con glicerina aromáticos, sales de baño, plantas aromáticas y flores, objetos de decoración, muebles del taller de restauración y postales navideñas.

Tras la lectura del manifiesto en conmemoración del Día de la Discapacidad, los usuarios realizaron actividades físicas y lúdicas con alumnos del ciclo de T.A.F.A.D. del IES Abdera y el módulo de Integración Social del IES Gaviota de Adra.

Fue un día en el que se mostró que la sociedad abderitana es un ejemplo en cuanto a integración social, ya que tanto los alumnos participantes en este acto y actividades como el resto de vecinos del municipio, se han volcado durante toda la semana con diferentes acciones que han proclamado la igualdad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios