Almería

Ayuntamiento y Didugal resucitan el área recreativa de El Pinatar

  • El consistorio arrenda la zona a la asociación que pondrá en valor el merendero y el albergue, además de crear una residencia canina, un centro de adistramiento y protectora de animales

El Ayuntamiento de Olula del Río

ha apostado por la adecuación y puesta en valor de las instalaciones existentes en el Área Recreativa de El Pinatar, que se pretende hacer a través de la cesión de esta zona al Grupo de Trabajo Canino Didugal. El alcalde Antonio Martínez Pascual y María Rubio, responsable de este colectivo con sede en el municipio, han formalizado hace unos días un acuerdo de arrendamiento para la explotación y puesta en valor del área recreativa.

El convenio suscrito recoge que Didugal recuperará el albergue y la zona de merendero, además de crear una residencia o guardería canina, una protectora de animales y un centro especializado en el adiestramiento de perros. En definitiva, un conjunto de actuaciones recogidas en un importante proyecto que se impulsa con el objetivo de revitalizar y poner en auge un entorno natural degradado.

Tras la firma del acuerdo el alcalde y Rubio han realizado una visita a la zona para conocer los trabajos que son necesarios para emprender este proyecto recreativo y de ocio que se materializará en el complejo Los Reginos, del que muy pronto podrá disfrutar los vecinos y visitantes.

Antonio Martínez Pascual ha declarado que desde el ayuntamiento consideraban que era necesario recuperar el área recreativa de El Pinatar, que "se encuentra degradada y que por su situación geográfica a las afueras del municipio ha sido en muchas ocasiones pasto del vandalismo" y ha matizado: "El proyecto presentado por Didugal cumple con esta finalidad".

El regidor ha señalado que este proyecto permitirá utilizar parte de las instalaciones como un recinto exclusivo para animales, en particular, perros. A este respecto, ha concretado que "la creación de la residencia canina y la protectora de animales permitirá implantar nuevos servicios hasta ahora inexistentes no solo en el municipio sino en la comarca cubriendo así una necesidad".

Del mismo modo, Martínez Pascual ha valorado de forma positiva este proyecto, que "es importante y de interés general para Olula del Río". Es más, ha declarado que se trata de una iniciativa que han apoyado porque "apostamos por ideas que ayuden a dinamizar social y económicamente nuestro municipio y apoyamos proyectos que favorezcan la llegada de empresas que generen riqueza y empleo y que desarrollen nuevos servicios aún no disponibles".

"El complejo Los Reginos -ha concretado- cumple con esas premisas, ya que pondrá en valor El Pinatar, creará unos 10 o 12 empleos y cubrirá la necesidad de contar, por ejemplo, con una protectora de animales ahorrándonos el coste que supone a las arcas municipales el desplazamiento de los animales que recogemos de la calle hasta el centro de protección más cercano que se encuentra en Pechina".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios