El Ayuntamiento muestra su apoyo a los emprendedores durante la inauguración de la Escuela Superior de Moda y Empresa
'Tenemos que elogiar a dos emprendedoras que, de la mano de Patricia Rosales, han puesto en marcha un proyecto innovador en un sector puntero'
La provincia de Almería abrió anoche sus puertas a la industria de la moda con la inauguración a cargo del primer teniente de alcalde de la capital, Miguel Ángel Castellón, de la sede de la Escuela Superior de Moda y Empresa (ESME), fundada en Madrid en 2004 por la diseñadora almeriense Patricia Rosales, en un acto al que han acudido autoridades y numerosas personalidades del mundo del diseño y la moda almeriense.
El objetivo de la Escuela Superior de Moda y Empresa de Almería, ubicada en la calle Luis de Baeza, en el barrio de Santa Isabel, es la formación, a través de distintos cursos, de todos los jóvenes que tengan la intención y estén capacitados para convertir Almería en un lugar estratégico para el diseño de moda, un sector “puntero y una semilla para la creación de empleo”, como ha destacado Castellón, quien ha disculpado la ausencia por enfermedad del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.
“Tenemos que elogiar y apoyar a dos emprendedoras, María Salmerón y Rocío Miranda, que tras 10 años de experiencia en el sector de la formación deciden lanzarse al mundo empresarial de la mano de una almeriense internacional y poner en marcha un proyecto innovador, abierto a todos los almerienses”, ha destacado.
En este sentido, Patricia Rosales ha señalado que el objetivo “es dar una oportunidad a todos los jóvenes que quieran estudiar moda y también hacer ruido en un mundo en el que las capitales siempre han sido Madrid, Barcelona o Valencia. ¿Y por qué Almería no puede estar en cuarto lugar?”.
Establecida con fuertes vínculos con el mundo empresarial, económico y social a través de diferentes acuerdos de colaboración, sus alumnos pueden optar a programas de prácticas profesionales en Europa y Latinoamérica, así como a la presencia en eventos de moda, presentaciones, visitas a empresas del sector, ferias a nivel nacional, conferencias y networking empresarial. Sin lugar a dudas la mejor elección para estudiar moda y adentrarte en un sector con amplias salidas profesionales.
La Escuela Superior de Moda y Empresa destaca por aplicar un modelo de aprendizaje propio e innovador pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y la educación del talento. Desde sus inicios promueve el talento a nivel internacional a través del emprendimiento, fomentando la creación de nuevos espacios a la competencia, la inversión y las oportunidades, para impulsar la economía a través de nuevos modelos de negocio que generen recursos y oportunidades para el desarrollo de la industria de la moda y conservación de la artesanía como identidad de marca.
En su programa formativo, destacan los cursos de Imagen y Estilismo para Bodas, Community Manager para Negocios de Moda, Diseño de Bolsos, Shooting de Moda con Fam Trip, Creación y Gestión de una Marca de Moda, Elaboración y Diseño de Tocados o Wedding Planner, entre otros. ESME ya ha empezado a trabajar para “aunar a la industria de la moda en Almería, ofrecer oportunidades laborales e impulsar el talento creativo a través del emprendimiento a jóvenes que deseen estudiar moda”, señala el centro en un comunicado.
También te puede interesar
Lo último