Almería

El Ayuntamiento aprueba la adquisición y pago del edificio de Correos

El Ayuntamiento aprueba, en Junta de Gobierno, la adquisición y pago del edificio de Correos ubicado en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento aprueba, en Junta de Gobierno, la adquisición y pago del edificio de Correos ubicado en el centro de la ciudad / D. A. (Almería)

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adquisición a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos del inmueble situado en el número 3 de la Plaza Juan Cassinelo de Almería, por un precio de 1.187.771,70 euros. El acuerdo viene a materializar la oferta presentada por el consistorio para hacerse con el inmueble y así aceptada por la Sociedad Estatal, cerrando el procedimiento iniciado hace unos meses cuando el alcalde, Ramón Fernánde-Pacheco, hizo pública la intención municipal de adquirir el edificio.

Edificio de Correos Edificio de Correos

Edificio de Correos / D. A. (Almería)

Así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, subrayando de nuevo hoy la importancia que tiene este acuerdo “como parte de la estrategia municipal para incrementar y dinamizar la actividad del centro, además de mejorar la imagen urbana en la zona que ocupa, agradeciendo igualmente la “voluntad y predisposición”, por parte de Correos, para materializar este acuerdo.

Hablamos de un lugar “estratégico” desde el punto de vista de la ubicación que ocupa, como parte de la entrada hacia el Casco Histórico y del uso dotacional que se pueda hacer de este espacio reconociendo, como siguiente paso a la compra del edificio, su demolición, dado su actual estado.

El pago material de esta compra, una vez reconocida la obligación y ordenado el pago, se efectuará mediante entrega de cheque nominativo bancario a nombre de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en el acto de otorgamiento de la escritura pública de compraventa, dándose de alta la finca objeto de adquisición en el Inventario Municipal de Bienes del Ayuntamiento.

 La edificación que adquiere el Ayuntamiento mediante este acuerdo se encuentra ubicada entre las calles Padre Luque, Padre Alfonso Torres y Gómez Ulla. Cuenta con una superficie de 806 metros cuadrados y una construida de 3.706 metros cuadrados repartidos entre planta sótano y cinco plantas sobre rasante.

En la misma Junta de Gobierno se ha aprobado también la contratación de los servicios para la redacción de proyecto, dirección facultativa y responsable del contrato para la remodelación del parque de La Goleta, con un presupuesto base de licitación de 38.706,57 euros. El plazo que tendrá el adjudicatario para la redacción de este proyecto es de cinco meses.

“Esta actuación, en respuesta a las peticiones vecinales y siendo un compromiso incluido en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones el Partido Popular, vendrá a mejorar y completar la dotación construida en 2018, cuando entonces se creó un área de juegos infantiles adaptada además a niños con problemas de movilidad”, ha explicado Vázquez.

Ahora, mediante la redacción de este proyecto, que dará forma al compromiso municipal y a la petición vecinal, se abordará la reordenación integral del Parque de La Goleta, situado entre Camino de la Goleta y la calle Árbol del Paraíso, reubicando la actual zona de juegos infantiles, y una remodelación de los recorridos peatonales manteniendo los árboles en su actual ubicación pero reformando las zonas verdes, así como una ampliación de la zona recreativa y de juegos que incluya también una dotación de juegos de calistenia y biosaludables.

A propuesta del área de Economía y Función Pública y en el marco de la Estrategia DUSI, se ha aprobado también el expediente de contratación del suministro de sistema hiperconvergente de servidores para la administración electrónica, con un presupuesto base de licitación de 87.120 euros.

“La contratación de este suministro se enmarca dentro de la estrategia municipal y el compromiso electoral del Partido Popular en la mejora de la gestión municipal a través de la implantación de un nuevo sistema de administración electrónica, cuya implementación necesita, entre otras actuaciones, la adquisición de equipamiento y de recursos tecnológicos que proporcionen el soporte necesario para las nuevas exigencias y servicios que ofrecer a la población en general”, ha justificado Vázquez.

La parte prevista en este contrato (adquisición de hardware), se recoge dentro de la Línea de Actuación de los proyectos DUSI 'Administración Electrónica 4.0’, siendo parte de las actuaciones estratégicas, (junto con la adquisición de software y desarrollos informáticos, centralización y conectividad de bases de datos, formación del personal o campañas de información y sensibilización entre otras), que están encaminadas a la consecución de objetivos como el de aumentar la eficacia de la actuación administrativa y reducir su impacto ambiental, cumplir las exigencias legales, implantar en la actuación de la administración los principios de Open Government, y evitar la fractura digital en la relación con la Administración.

Por último, y como parte de los acuerdos adoptados este lunes, Vázquez ha informado de la aprobación, a propuesta del área de Promoción de la Ciudad, de las Bases Reguladoras y la Convocatoria de Subvención destinadas a las Asociaciones de Comerciantes del termino municipal de Almería que desarrollen su actividad con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo por el que se establece el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19, para paliar los perjuicios que ha sufrido dicho colectivo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, en régimen de concurrencia competitiva.

El importe de estas ayudas asciende a la cuantía total de 140.000 euros, dotación que aparece consignada en el presupuesto municipal de 2021. Tras la aprobación se ordena la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, de las Bases Reguladoras y Convocatoria de subvenciones, así como un estracto de las mismas en la Base Nacional de Subvenciones

Publicado seguidamente el anuncio de esta convocatoria, asi como las bases Reguladoras que rigen la misma, en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, el plazo para la presentación de solicitudes que tendrán las distintas asociaciones que concurran a la mismas será de 15 días hábiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios