Almería

El Ayuntamiento pide a la Junta que acabe con el "abandono de la Alcazaba"

  • La administración analuza no se pronuncia sobre la información publicada ayer por este medio

Diario de Almería denunció en su edición de ayer la situación de abandono que sufren las murallas del Cerro de San Cristóbal, últimos resquicios de lo que un día fue la fortaleza que rodeó la ciudad. La mayor parte de este muro se encuentra en estado de ruina y el mantenimiento es cero. Diario de Almería trató de ponerse en contacto con los responsables de la Junta de Andalucía para saber si existe algún plan futuro (pues no hay ninguna partida incluida en los presupuestos) para invervenir sobre una de las partes históricas más relevantes de Almería, pero no se quisieron proporcionar declaraciones.

Por su parte, El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado esta mañana la situación deteriorada en la que, progresivamente, está cayendo el conjunto monumental de la Alcazaba y ha mostrado su decepción "ante el abandono al que la Junta de Andalucía tiene castigado al monumento más importante no solo de la ciudad sino de toda la provincia".

El concejal de Cultura recuerda que "la Alcazaba es un bien de todos que, aunque la gestiona la Junta de Andalucía, en absoluto es de la Junta, sino de todos los almerienses y por eso tenemos el derecho y el deber de cuidarla, de mantenerla y promocionarla, porque también debe ser un foco de riqueza para todos los que vivimos aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios