El Ayuntamiento de Níjar inicia la desinfección y limpieza de la red de alcantarillado
También van a lavar todos los contenedores de la localidad y los espacios que ocupan
El Ayuntamiento de Níjar ya lo tiene todo preparado para que de comienzo la segunda fase del plan de desratización y desinsectación de las redes de alcantarillado de las diferentes barriadas de la localidad. Desde el pasado 9 de junio, y hasta finales del mes de agosto, se ejecutarán estos trabajos, que comenzaron en Pozo de los Frailes, Pujaire y Ruescas.
Con esta medida, el consistorio nijareño continúa las con las diferentes actuaciones que ha puesto en marcha y otras que tiene planificadas para aumentar la limpieza de la localidad y evitar la aparición de plagas de insectos como moscas o cucarachas o de ratas.
Los trabajos están divididos en tres fases, habiendo comenzado la segunda esta semana, con los trabajos desarrollados en Barranquete, Pueblo Blanco y Atochares, y otros que desde hoy se pondrán en marcha en Los Nietos, Albaricoques, Fernán Pérez y Saladar y Leche.
Los últimos núcleos en los que se limpiará la red de alcantarillado serán San Isidro y Campohermoso, para los que se han reservado cuatro semanas, debido a que son los de mayor dimensión y que experimentan un mayor aumento en su población durante estos meses.
Además de estas medidas, durante los próximos 2 y 3 de julio, el Consistorio nijareño también va a proceder a un lavado intensivo de todos los contenedores de basura que hay repartidos por la localidad. Esta limpieza no quedará sólo en esta actuación, sino que también se van a limpiar los espacios que éstos ocupan, para eliminar posibles residuos que hayan podido caerse de los cubos, y que sirven de alimento para ratas.
También te puede interesar
Lo último