Almería

El Ayuntamiento acondicionará en breve quince nuevos tramos rurales

  • Las obras de mejora en las vías facilitarán el tránsito diario de los agricultores

Los agricultores de Adra contarán en breve con 15 nuevos tramos rurales acondicionados para facilitarles el tránsito diario, que permita un transporte rápido y seguro de sus productos hortofrutícolas desde sus explotaciones agrarias hasta los puntos de comercialización. El Ayuntamiento de Adra ya está diseñando el proyecto de actuación con el que se acondicionarán 7,4 kilómetros más de la red rural abderitana. Concretamente se va a trabajar sobre Senda El Albercón, Santa Julia, La Curibalia, El Puntal, La Zanja de Los Sánchez, Zanja de la Manrubia, La Capellanía, Las Cañadas, Los Socorros, Montes, Los Ramones, La Habana, Las Launeras, Los Pérez y La Parra. Una tanda de vías rurales en las que se aplicará una capa de 10 centímetros de zahorra artificial sobre la que se verterá una capa de 5 centímetros de aglomerado caliente. "Hasta la fecha se ha trabajado de forma más inmediata en aquellos caminos rurales con mayor tránsito y que presentaban un deterioro más visible. Ahora se dará cobertura a todos las zonas rurales de la localidad", ha indicado el concejal de Agricultura, Francisco López.

Éstas actuaciones se sumarán a los 42 kilómetros que el consistorio ya ha acondicionado y para los que ha realizado un desembolso de 540.000 euros; es decir, el 45% de la inversión total, que asciende a más de 1,2 millones de euros. El montante restante ha sido sufragado por la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Agricultura. "Desde el Ayuntamiento hemos realizado un importante esfuerzo económico para dotar a nuestros agricultores de una red rural moderna y adecuada a sus necesidades", ha añadido López.

Se trata del séptimo Plan de Actuación y mejora de Caminos Rurales, que desde el año 2003, ha puesto en marcha el Ayuntamiento. "El sexto se enmarca dentro de las ayudas remitidas por la Junta de Andalucía tras el fuerte temporal de lluvia del invierno de 2010 en el que se vieron afectados distintos caminos rurales de la ciudad", ha afirmado el concejal abderitano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios