Almería

El Ayuntamiento adjudicará los tres nuevos chiringuitos fijos para la playa de Almerimar

  • Estas instalaciones se ubicarán dos en la playa de Poniente y una tercera en la de Levante

El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto llevar al Pleno este lunes la adjudicación de la concesión de tres nuevos chiringuitos fijos en Almerimar. De esta manera, este núcleo costero contará muy pronto con tres instalaciones más de este tipo en funcionamiento. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, quien ha adelantado que "la intención municipal es que estén prestando servicio para el verano".

Los chiringuitos que se pondrán en marcha serán dos en la playa de Poniente y un tercero en la de Levante.

Barranco ha explicado que "en uno de ellos se ha cambiado el uso, de hostelero a náutico, con la intención de convertir esta actividad en un reclamo turístico más, a la vez que se ha pretendido diversificar la oferta de este tipo de instalaciones".

Con estas tres nuevas concesiones, serán ya un total de siete los chiringuitos que estarán en funcionamiento muy pronto en la playa de Almerimar.

La edil ha insistido en que "se trata de infraestructuras que supusieron, en su momento, una fuerte inversión para el Ayuntamiento y que, por tanto, debemos rentabilizarlas al máximo poniéndolas en marcha cuanto antes".

En este sentido, Barranco ha detallado que "para facilitar las condiciones de adjudicación a los posibles interesados, se ha modificado el pliego que rige la concesión". De esta manera, el gobierno local ha rebajado el canon en una media de 300 euros mensuales y se ha reducido, a dos, el número de años de experiencia exigidos al adjudicatario para poder hacerse con la concesión de una de estas instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios