Almería

El Ayuntamiento muestra a los agricultores las ventajas y ayudas en Agricultura Ecológica

  • El Salón de Plenos acogió una reunión informativa sobre Agricultura Ecológica a la que asistieron decenas de agricultores de la zona

El  Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió ayer  una reunión informativa sobre Agricultura Ecológica, en la que el delegado de ECOVALIA CAAE en Almería , José Ángel Navarro, detalló a una decena de agricultores de la zona las ventajas sobre la agricultura ecológica y les informó sobre las ayudas para la misma. Al acto asistieron el Acalde, Domingo Fernández, y el concejal de Agricultura, Emilio Pérez.

 

El Alcalde destacó que el objetivo de este encuentro “es ofrecer información a nuestros agricultores sobre las posibilidades de la zona y su paso hacia la agricultura ecológica. En el municipio contamos con varios productores ecológicos y lo que hemos pretendido es que conozcan también las ayudas que se les ofrecen. La agricultura es uno de los motores de Huércal-Overa por ello estamos trabajando para que este sector conozca todas las opciones posibles y la realidad de las mismas en el campo huercalense”.

 

El delegado de ECOVALIA CAAE en Almena, explicó a los asistentes las posibilidades y alternativas que la Agricultura Ecológica ofrece en el Levante, en cultivos  frutales como los cítricos, el olivar, almendras y hortalizas, que son los más presentes en el campo de la comarca. Y destacó  que  “ésta es la alternativa para nuevos cultivos como el espárrago. Aloe Vera, plantas aromáticas y Stevia”.

 

La producción en Agricultura Ecológica es  sencilla y mejor “manteniendo y mejorando la fertilidad de la tierra mediante la incorporación de abonos autorizados, manteniendo las cubiertas vegetales y rotación de cultivos. Contando con una amplia gama, tanto de abonos como de fitosanitarios autorizados. Así mismo con la misma se crea actividad y riqueza en el entorno rural, mejorando las condiciones medioambientales del mismo”.

 

Al ser prioritaria para la Unión Europea la producción ecológica recibe importantes incentivos como: los que se ofrecen de manera directa por asumir un compromiso de permanencia de 5 años, durante los que se recibe un  complemento a la renta agraria, compatible con otras medidas agroambientales. Así mismo hay ayudas otorgadas por las comunidades autónomas que apoyan el sector mediante ayudas a los costes de certificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios