El Ayuntamiento 'lavará la cara' a las calles Trajano y Conde Ofalia

Obras Públicas ha planificado esta actuación con el objetivo de complementar las obras de adecuación que se ejecutan en la plaza Marqués de Heredia y alrededores

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Francisco Amizian en la plaza Los Burros, ayer.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Francisco Amizian en la plaza Los Burros, ayer.
Carolina Crespo / Almería

28 de mayo 2009 - 01:00

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería aprovechará el desarrollo de las obras de adecuación de la plaza Marqués de Heredia para realizar trabajos de acondicionamiento de las calles Trajano y Conde de Ofalia con el objetivo de reordenar y remodelar toda la zona. La actuación prevista en la primera consistirá en la reforma del enlosado, mientras que en la segunda se prevé mejorar el asfaltado y las losetas de la acera.

Esta información la facilitó ayer el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal del área de Obras Públicas, Servicios Urbanos y Agricultura, Francisco Amizian, durante la visita que realizaron al desarrollo de las obras de reforma de la plaza Marqués de Heredia, más conocida como la de Los Burros.

El regidor capitalino destacó el buen ritmo de las obras, que acabarán antes del plazo de ejecución previsto, que es de siete meses. "Antes del verano -indicó- los trabajos de adecuación de la Plaza Marqués de Heredia y alrededores, por lo que se espera que la plaza esté lista dentro de poco más de un mes".

Por su parte, el responsable de la Concejalía de Obras Públicas informó que hoy por hoy se están realizando los trabajos de enlosado, que "concluirán en una semana" y también se está procediendo a instalar las modernas luminarias.

Amizian especificó que las farolas que adornarán este céntrico espacio de ocio -se van a colocar 30 unidades- serán de dos tipos. "Algunas de las unidades -puntualizó- cuentan con focos orientables con luces de colores que alumbrarán los edificios emblemáticos existentes en esta zona. En concreto, se va a contar con 15 focos que alumbrarán ornamentalmente la espalda del Teatro Cervantes y la fachada de la Escuela de Artes mediante dibujos geométricos".

Según aclaró el titular de Obras Públicas, una vez concluyan los trabajos del enlosado y la colocación de las farolas se procederá a realizar otros pequeños detalles del proyecto. Entre ellos, se recoge el cubrimiento de las arquetas, el encendido de las farolas o la colocación del mobiliario urbano.

Cabe recordar que el proyecto para la adecuación de la Plaza Marqués de Heredia y alrededores, que se adjudicó a la empresa almeriense Facto, supondrá una inversión que rondará el millón de euros. Añadir que se trata de una de las actuaciones que el Ayuntamiento de Almería realiza con cargo al presupuesto municipal y que se suma a las que se ejecutan a través de los Fondos Estatales y del Plan Proteja.

stats