Municipal

El Ayuntamiento cierra uno de sus edificios al haber ratas en descomposición

  • Se trata de Gestión Tributaria y, según ha denunciado el PSOE, el hedor era "insoportable"

En la imagen puede apreciarse la cola de una rata entre las rejillas del aire acondicionado En la imagen puede apreciarse la cola de una rata entre las rejillas del aire acondicionado

En la imagen puede apreciarse la cola de una rata entre las rejillas del aire acondicionado

El PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha pedido explicaciones y una solución inmediata al alcalde “ante el cierre este jueves de las oficinas municipales de Gestión Tributaria por la nueva aparición de ratas muertas y en descomposición en el sistema de ventilación, lo que provoca olores insoportables para trabajadores y usuarios de este servicio”. Esta situación se lleva soportando desde el mes de julio, cuando ya se trasladó lo que estaba ocurriendo al equipo de gobierno, pero ante la falta de adopción de medidas por parte del PP se ha agravado hasta el punto de que durante esta última semana se han encontrado dos ratas de grandes dimensiones muertas, que podían verse a través de las rejillas de aire de la oficina y que ocasionaban un hedor con el que se hacía imposible prestar atención a la ciudadanía.

Las concejalas socialistas Carmen Aguilar y Amparo Ramírez han comprobado de primera mano el estado de abandono y las condiciones insalubres en las que el gobierno municipal del PP mantiene las plantas superiores del inmueble, actualmente sin uso, y que podrían estar favoreciendo la presencia de roedores. A la espera de las explicaciones pertinentes del alcalde, han destacado “que los trabajadores están sufriendo de picores en los ojos, molestias en las vías respiratorias y, en algún caso, de fiebre de la que desconocen el origen”.

Pájaros muertos en la planta superior Pájaros muertos en la planta superior

Pájaros muertos en la planta superior

A esas molestias y posibles problemas de salud relacionados con las condiciones en las que desarrollan su trabajo, se añade “el perjuicio importante que han terminado sufriendo también los usuarios que habían concertado una cita previa hoy para realizar gestiones que pueden ser urgentes y que tendrán que posponer”.

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