Almería

El Ayuntamiento pide colaboración vecinal para erradicar los perros y gatos callejeros

  • Concretamente, el concejal Antonio García Aguilar hace un llamamiento a los vecinos en general para que eviten administrar alimentos a estos animales

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Salud y Medio Ambiente, ha intensificado los controles para prevenir cualquier tipo de problemas sanitarios ocasionados por diferentes circunstancias en los establecimientos públicos del municipio, sobre todo en bares y restaurantes, o bien por la relación directa con animales incontrolados como perros y gatos, que aumentan de forma considerable en esta época del año.

Concretamente, el concejal Antonio García Aguilar hace un llamamiento a los vecinos en general para que eviten administrar alimentos a los gatos callejeros, y por el contrario lo pongan en conocimiento de los servicios municipales para su captura y posterior traslado al centro zoosanitario, donde se le buscará un lugar de acogida.

A juicio del concejal, el principal motivo es que se trata de una raza de fácil procreación y la falta de control sanitario puede provocar infecciones, sobre todo de piel, en la mayoría de la población. “Lo normal –ha dicho- es que la colonia felina esté controlada por las autoridades correspondientes y nunca que los vecinos ayuden a la proliferación callejera de estos animales”.

Algo parecido suele ocurrir con los perros durante los meses de verano cuando son abandonados por sus propietarios, y de ahí que ambos casos solicite la colaboración de los vecinos para acabar con estos problemas.

“Quién conozca casos de perros o gatos incontrolados, que se ponga en contacto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para su recogida”, concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios