Almería

El Ayuntamiento aprueba el jueves las obras del colegio privado Liceo Mediterráneo

  • El equipo de Gobierno explica que se crearán cerca de 860 plazas escolares con una inversión de 6 millones de euros

El Gobierno municipal de El Ejido (Pal) tiene previsto llevar a Junta de Gobierno Local el próximo jueves día 11 la licencia de obras para un nuevo centro educativo privado, "Liceo Mediterráneo", tras la presentación del proyecto por parte de sus promotores. El centro escolar de gestión privada creará 861 puestos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con una inversión superior a los seis millones de euros.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de ejidense, Adela Cantón, ha señalado que este centro escolar supondrá "una nueva oferta en el ámbito educativo para el municipio, para aquellos ciudadanos que quieran contar con otras posibilidades de formación para sus hijos". El proyecto ha cubierto ya todos los requisitos, a falta sólo de la licencia de obras, que con toda probabilidad será aprobada el próximo día 11 de junio por el Gobierno de El Ejido.

En cuanto al comienzo de las obras del futuro centro escolar, Cantón no ha dado ningún plazo ya que se trata de un proyecto privado, aunque "todo apunta a que darán comienzo cuanto antes dado el interés que han puesto los promotores de la iniciativa".

El futuro colegio "Liceo Mediterráneo" llegará a ocupar una parcela de 7.387 metros cuadrados, y tendrá una superficie total de 8.980 metros cuadrados con una inversión de 6.322.116 euros, un importe que ha sido calificado desde la Coporación municipal ejidense como muy importante en los tiempos que corren hoy en día.

El nuevo centro educativo ofrecerá 861 puestos escolares, distribuidos en 12 unidades para Educación Infantil, 12 para Educación Primaria y 12 para Educación Secundaria (con ESO y Bachillerato en las modalidades "Ciencia y Tecnología" y "Humanidades y Ciencias Sociales").

Además, el proyecto del Liceo Mediterráneo incluye un pabellón de deportes con 555 metros cuadrados y un comedor con 487 metros cuadrados, así como una pista polideportiva exterior.

Por todo ello, el Ayuntamiento dirigido por Juan Enciso se ha mostrado muy satisfecho con la aprobación de esta obra que, salvo sorpresa, se hará efectiva en la Junta de Gobierno local que el Consistorio ejidense realizará el próximo jueves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios