El Ayuntamiento da un 'lavado de cara' al colegio público Antonio Relaño

El alcalde afirma que "estamos mejorando las condiciones en las que aprenden nuestros niños"

Redacción / Almería

Abrucena, 20 de noviembre 2010 - 05:01

El Ayuntamiento de Abrucena ha finalizado ya las obras de reformas del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Antonio Relaño de la localidad. De esta forma, ahora los niños y niñas que estudian en el centro pueden disfrutar de unos aseos totalmente renovados y de una cubierta, cuyos problemas de goteras, han quedado resueltos definitivamente.

Además se ha mejorado todo el sistema de saneamiento del CEIP, que ya estaba en mal estado ya que llevaba muchos años sin hacerse ninguna obra en el mismo. Los aseos han quedado nuevos, con sanitarios, pavimento, instalación de agua y pintura en sus paredes, además de haberse dotado de secadores eléctricos.

En cuanto a la cubierta, que ya estaba comenzado a tener goteras en algunas aulas, se ha adecuado e impermeabilizado para erradicar los problemas de forma definitiva.

El Ayuntamiento ha destacado la importancia de realizar estas mejoras con el objetivo de dar a los más jóvenes el lugar educativo ideal para realizar sus estudios. Tal y como explica el alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, "estamos muy satisfechos porque entre esta reforma de ahora y la construcción reciente de un nuevo colegio en la localidad, quedan resueltas las demandas educativas de Abrucena". Además, señala el primer edil, "así estamos mejorando las condiciones en las que se encuentran nuestros escolares, dándoles un lugar seguro y acondicionado donde pasan muchas horas al día y proporcionándoles el espacio necesario para prepararse para su futuro y el de la sociedad".

stats