El Ayuntamiento tiene que comprar 300 uniformes por el 'PER social'
El PP había suspendido la partida de vestuario del personal municipal Ahora prepara un desembolso para poder vestir a los parados beneficiados por el Decreto de Exclusión andaluz
La subvención que el Ayuntamiento de Almería ha recibido de la Junta de Andalucía para la contratación de 313 parados en situación de exclusión social es un caramelo un tanto agridulce para las arcas municipales. El Consistorio tiene que comprar uniformes para todos ellos, cuando el equipo de gobierno había suspendido la partida de vestuario destinada a su personal como medida de ahorro dentro del plan de ajuste aprobado para los presupuestos en curso.
El Ayuntamiento de Almería, que está dispuesto a hacer este esfuerzo para completar la subvención andaluza de941.000 euros asignados a la capital, ha reabierto sus convocatorias de suministro de uniformes. Necesita vestuario para un máximo de 314 personas, según la oferta que acaba de publicar el área de Gobierno de Economía y Territorio. Son pantalones de invierno, polos y camisas, monos de trabajo, chalecos de alta visibilidad homologados, chaquetas, guantes de goma y guantes de cuero, mascarillas con filtrante para el polvo, botas de seguridad, botas de agua, gafas de seguridad y protectores auditivos.
En el expediente administrativo tramitado desde el área de Asuntos Sociales y Políticas para la Igualdad no queda cuantificado el desembolso al que hará frente el Ayuntamiento para vestir adecuadamente a los beneficiados de los contratos de tres meses por los que ha optado el equipo de gobierno dentro de las posibilidades facilitadas por el Decreto de Exclusión Social, que contempla una duración mínima de 15 días y esos tres meses de máximo.
Los uniformes son, desde luego imprescindibles, ya que la mayoría de los trabajos estará relacionada con labores de mantenimiento de la ciudad de interés general, como el adecentamiento de rotondas, limpieza de solares municipales o el adecentamiento de jardines, citando los mismos ejemplos expuestos en anteriores ocasiones por los representantes del equipo de gobierno.
Todas las prendas, que deben de cumplir los requisitos de calidad y poseer la certificación de la CE, deberán además estar serigrafiadas con el escudo del Ayuntamiento de Almería al objeto de que los operarios estén adecuadamente identificados.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA