Almería

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial

  • La muerte del joven de 21 años se produjo ayer, pasadas las 16.00 horas, cuando éste participaba en la avenida de Montserrat en un dispositivo activado después de que un vehículo se saltara un control policial

El Ayuntamiento de Almería ha decretado dos días de luto oficial por la muerte hoy en accidente de tráfico del joven agente de la Policía Local Francisco Javier Balbín, la primera de estas características que se produce en la capital.

La capilla ardiente quedará instalada en el salón de plenos, han informado fuentes municipales, que han detallado que, durante las próximas jornadas de duelo, todas las banderas de los edificios públicos almerienses ondearán a media asta.

La muerte del joven de 21 años, que pertenecía a la última promoción de policías locales y que era hijo del jefe de seguridad del área de Alcaldía, se produjo ayer, pasadas las 16.00 horas, cuando éste participaba en la avenida de Montserrat en un dispositivo activado después de que un vehículo se saltara un control policial.

El joven, que conducía una motocicleta, ha sufrido un accidente y, tras golpear contra una mediana y salir disparado, ha sido arrollado por un turismo que circulaba por la citada avenida.

Un equipo de emergencias ha atendido en el lugar al agente, que ha sufrido traumatismos craneoencefálico y torácico severos por los que ha precisado de intubación y ventilación mecánica, ha detallado a Efe un portavoz del 061.

Tras prestarle esta primera atención, el agente ha sido trasladado al hospital de Torrecárdenas de la capital, donde finalmente se ha certificado su defunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios