El Ayuntamiento supervisa la demolición de Talleres Asca, en la entrada por Pescadería

Se espera que hoy mismo concluyan los trabajos de demolición, recuperando el tráfico rodado la normalidad sobre este punto, previsiblemente mañana

El Ayuntamiento supervisa la demolición de Talleres Asca, en la entrada por Pescadería
El Ayuntamiento supervisa la demolición de Talleres Asca, en la entrada por Pescadería
Elalmeria.es

Almería, 18 de diciembre 2013 - 18:01

Como ayer se había anunciado, esta mañana se ha procedido a la demolición de las instalaciones de Talleres Asca, ubicadas en Carretera de Málaga, a la entrada de la ciudad por el barrio de Pescadería. Técnicos municipales han supervisado desde primera hora el desarrollo de unos trabajos que, previsiblemente, “finalizarán hoy, retomándose la normalidad en este punto a lo largo del día de mañana en lo que al tráfico rodado se refiere, que se ha visto afectad como consecuencia del derribo de estas instalaciones”, ha explicado el responsable del Área de Urbanismo, Pablo Venzal, quien a lo largo de la mañana se ha desplazado también a la zona para observar el desarrollo de estos trabajos.

Con esta actuación la capital suma otros 558 metros de suelo, que quedan liberados de la presencia de vetustas naves industriales para la ejecución de un proyecto que transformará la entrada de la ciudad por Pescadería. Con la de hoy son ya cuatro las edificaciones que, en el espacio comprendido entre el número 73 de Carretera de Málaga y el acceso a la Escuela Marítimo Pesquera, se han derribado. A ellas habrá que sumar las instalaciones de La Foca, ya adquiridas por el Ayuntamiento, con una superficie construida de 4.500 metros cuadrados, que serán también objeto de demolición una vez el consistorio sea pleno poseedor del suelo.

Venzal ha recordado que actualmente son casi 12.000 metros de terreno los que el Ayuntamiento posee en esta zona. “Queda pendiente todavía obtener una pequeña pequeña superficie, sobre la que estamos negociando, para poder proceder a una actuación que transformará el acceso a la ciudad desde Poniente y que abarca unos 6.000 metros cuadrados de superficie. Será la primera fase del proyecto de ejecución de infraestructuras y zona verde que se acometerá en el acceso por Pescadería, transformando radicalmente este espacio”, subrayó.

El proyecto, en el que han trabajado técnicos municipales, dotará a la zona, en una franja de terreno de aproximadamente 300 metros de largo por 20 de ancho, de zona de aparcamientos, carril bici, zonas aceradas y espacios verdes, mejorando notablemente la imagen y accesibilidad del entorno.

stats