Almería

El Ayuntamiento ofrece a las familias desalojadas el Centro Municipal de Acogida

  • La concejala de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez, explica a los afectados la posibilidad de solicitar una ayuda económica de urgencia para sufragar los gastos de un alquiler 

La concejala Paola Laynez informa a las familias desalojadas de las ayudas que el Ayuntamiento pone a su disposición, tanto de alojamiento como económicas.

La concejala Paola Laynez informa a las familias desalojadas de las ayudas que el Ayuntamiento pone a su disposición, tanto de alojamiento como económicas. / Javier Alonso (Almería)

El Ayuntamiento de Almería ha ofrecido alojamiento en el Centro Municipal de Acogida a las familias que han sido desalojadas del edificio cuyo terrado se ha hundido esta mañana en el barrio de El Tagarete. La concejala de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez, ha informado in situ a todos los vecinos de las ayudas urgentes que la administración puede poner a su disposición. Lo primero, como señaló, es identificar a las personas que no tienen un techo donde cobijarse y necesitan alojamiento. Por el momento solo una familia ha trasladado esa necesidad y la Trabajadora Social del Distrito de Ciudad Jardín ya se encarga de realizar el trámite.

Además del alojamiento, la concejala ha explicado a los afectados que el Ayuntamiento pone a su disposición una ayuda económica de 1.200 euros por familia durante los próximos dos o tres meses. Se trata de una cuantía que se puede solicitar únicamente por el hecho de estar viviendo en el edificio en ruinas y que, como señaló Laynez, "no tiene nada que ver con el nivel de ingresos de la unidad familias ni tan poco hay que justificar en qué se gasta. Puede ser destinada a un alquiler si fuera necesario, a comida, a ropa o incluso ponerla a disposición de la comunidad de vecinos para hacer frente a las obras que a partir de ahora sean necesarias para poder hacer habitable de nuevo el edificio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios