El Ayuntamiento estrena pistas de pádel y busca uso al polideportivo

En las primeras ha invertido 55.000 euros y en las segundas, tras destinar 14 millones aún siguen sin estar acabadas las obras

El alcalde y la diputada de Deportes en las pistas de pádel.
El alcalde y la diputada de Deportes en las pistas de pádel.
Redacción

carboneras, 28 de febrero 2013 - 05:01

Los habitantes de Carboneras y todos los amantes del deporte ya pueden disfrutar de unas nuevas instalaciones deportivas en la localidad. Y es que el Ayuntamiento ha construido en el Complejo Deportivo de Las Marinicas dos pistas de pádel. Para la inauguración de las mismas, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, estuvo acompañado por la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, junto con algunos concejales del Equipo de Gobierno. Para la construcción de las primeras pistas de pádel públicas de Carboneras, el Consistorio ha desembolsado un total de 55.000 euros. Por otro lado, Martínez aprovechó la ocasión para visitar también el Polideportivo Municipal y las pistas de El Llano de Don Antonio.

Una vez en el Polideportivo Municipal de Carboneras, la diputada provincial de Deportes se preocupó por la situación en la que se encuentran las infraestructuras asegurando que los técnicos de Diputación ya están estudiando las distintas posibilidades para buscar soluciones. "Buscaremos entre ambas instituciones más usos de los que ahora mismo tienen estas infraestructuras que consideramos que están sobredimensionadas para un municipio de 8.000 habitantes", explica el alcalde de Carboneras. Y es que este complejo deportivo posee, además de una pista central polideportiva, una pista anexa de baloncesto, una piscina semi-olímpica, un gimnasio, una pista de squash, un rocódromo, un restaurante y una sala de convenciones.

Según Hernández, el coste total del polideportivo ha superado los 14 millones de euros y "todavía está sin terminar. Durante este año el equipo de gobierno ha delimitado el Polideportivo por zonas, dividiendo las diferentes áreas para sacar más partido al espacio que se tiene y no tener en funcionamiento todas las instalaciones con el coste que ello supone a las arcas municipales. El coste de los cerramientos ha superado los 18.000 euros para poder usar estas instalaciones de una forma más eficiente".

stats