El Ayuntamiento estudia sancionar a Surbus por un desfase en el kilometraje

Los técnicos municipales trabajan en el modelo de expediente

El alcalde durante la inauguración de los siete nuevos autobuses que llegaron a Almería este verano.
María José Uroz / Almería

26 de septiembre 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de la capital trabaja en la actualidad en el estudio de las actas informativas, fruto de las inspecciones que se han llevado a cabo durante meses al servicio de transporte público que ofrece Surbus. Según avanzó a este periódico la titular del Área de Movilidad y Seguridad, "los técnicos trabajan desde hace semanas en el estudio de los informes, de los cuales algunos llegarán a ser expedientes sancionadores por incumplimientos e irregularidades".

Precisamente, el desfase entre los kilómetros que realizan realmente los autobuses y los que se presentan al Ayuntamiento de Almería es una de las cuestiones que destacó María Muñiz como irregularidad que podría acabar con la apertura de un expediente. No obstante, los técnicos municipales trabajan también en la elaboración de un modelo de expediente que servirá para este tipo de casos.

Ocho autobuses nuevos se incorporarán a la flota de vehículos con los que actualmente cuenta el transporte público de la ciudad de Almería, gestionado por la empresa Surbus. Así los avanzó a Diario de Almería la concejal del Área de Movilidad y Seguridad, María Muñiz, quien explicó que "forman parte del lote de los otros siete que entraron en funcionamiento este verano y que inauguró el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador".

Los nuevos vehículos sustituirán a los más viejos de la flota. Son modernos, menos ruidosos y más potentes. Aún así, no son de los llamados híbridos, porque, según indicó la edil María Muñiz, "son mucho más caros y actualmente no está la economía como para hacer semejante gasto".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde