Almería

El Ayuntamiento garantiza fumigaciones no dañinas ante el envenenamiento de perros

El Ayuntamiento de Almería ha garantizado el empleo, en las tareas de fumigación que realiza a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, de productos no nocivos para la salud animal, después de que se hayan detectado varios casos de envenenamiento de perros en la zona de la Vega de Acá.

"Tenemos los registros fitosanitarios con marcado de la CE en todos los productos que utilizamos y todos son aptos para el uso urbano", asegura el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, quien explica que la empresa concesionaria, Cespa, lleva a cabo actuaciones de fumigación en espacios puntuales, contando los productos empleados con la correspondiente autorización ministerial.

Las declaraciones del edil responden a los comentarios que han surgido en torno a un vídeo que, desde el pasado fin de semana, circula por las redes sociales, en el que se alerta del envenenamiento de perros. Ha recibido en Facebook miles de visitas y ha sido compartido más de 300 veces, y los comentarios achacan los casos detectados -dos perros de tamaño pequeño han muerto con síntomas de haber ingerido tóxicos- a las fumigaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en espacios libres de la Vega de Acá.

El concejal de Servicios Urbanos ha querido trasmitir en este sentido un mensaje de tranquilidad a los propietarios de animales de compañía ante la alarma generada, insistiendo en el empleo para estas labores de productos autorizados y sin riesgo para la salud pública por parte de las concesionarias municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios