El Ayuntamiento habilita un parking en La Gangosa para vehículos pesados
Los transportistas locales habían pedido al Consistorio que acondicionase una zona espaciosa y con seguridad
Los transportistas vicarios y de la zona de Poniente ya cuentan con un nuevo espacio seguro para aparcar sus vehículos pesados, después de que el Ayuntamiento de Vícar haya acondicionado 40.000 metros cuadrados en la zona sur de La Gangosa para el estacionamiento de camiones pesados y otros vehículos.
Se trata de un recinto vallado y con acceso controlado que permitirá a las empresas de transporte local, disponer de una amplia zona donde guardar sus vehículos, bajo vigilancia y disponiendo de los servicios básicos como agua y electricidad.
La iniciativa surgió tras las conversaciones mantenidas por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, con representantes del sector del transporte de este municipio, y en las que se alcanzó el compromiso de que el Ayuntamiento habilitaría un espacio para el estacionamiento vigilado de camiones y demás vehículos pesados. Tres meses después, el propio alcalde ha podido entregar las llaves del parking a los transportistas, que a partir de ahora se constituirán en asociación para la gestión del aparcarcamiento.
Según ha señalado el primer edil vicario, el espacio acondicionado tiene capacidad para acoger de unos 250 a 300 vehículos pesados, si bien se dispone de otra parcela de 15.000 metros cuadrados por si se hiciera necesaria una ampliación. El alcalde ha destacado la ubicación del parking, situado en las antiguas dependencias de Smurtfit Kappa: "Está situada en pleno centro neurálgico del municipio, y por tanto de la comarca, por lo que dada la excelente ubicación, posiblemente algunos transportistas de los municipios vecinos deseen también aparcar en él sus vehículos", ha señalado el regidor de Vícar.
De todas formas será la asociación de transportistas de Vícar, próxima a constituirse, la que decida la forma de gestión de este estacionamiento, "y tanto para ello como para la propia constitución de la asociación, desde el Ayuntamiento se le va a prestar, tal y como se ha venido haciendo toda la colaboración posible a nuestros transportistas", según han afirmado desde el Gobierno local de Vícar.
En la adecuación del parking, que ya ha comenzado a dar servicio de forma provisional, el Ayuntamiento vicario ha invertido cerca de los 10.000 euros.
También te puede interesar
Lo último