Sucesos

El Ayuntamiento pide un informe sobre el incendio de la planta de residuos, controlado desde la madrugada

  • La alcaldesa en funciones de Almería, María Vázquez, ha explicado ante los medios que desde que se originaran las llamas poco después de las 17,00 horas de este miércoles se desplazaron a la zona Bomberos de Almería, Bomberos del Levante y un contingente del Plan Infoca, que prestó apoyo para sofocar el fuego y realizar cortafuegos en las naves colindantes

Imagen de archivo de un incendio en la planta.

Imagen de archivo de un incendio en la planta.

El Ayuntamiento de Almería ha solicitado a través del Área de Sostenibilidad Ambiental un informe sobre el incendio registrado en la planta de clasificación y compostaje de residuos ubicadas en Cuevas de los Medina en la tarde de este miércoles para conocer las causas y condiciones en las que se originaron las llamas que se encuentran controladas desde las 5,00 horas de esta pasada madrugada.

La alcaldesa en funciones de Almería, María Vázquez, ha explicado ante los medios que desde que se originaran las llamas poco después de las 17,00 horas de este miércoles se desplazaron a la zona Bomberos de Almería, Bomberos del Levante y un contingente del Plan Infoca, que prestó apoyo para sofocar el fuego y realizar cortafuegos en las naves colindantes.

En este sentido, ha señalado que actualmente los restos se encuentran controlados y el incendio presenta un "pronóstico mejor" con un viento que "acompaña para no avivar el fuego", pero hay que esperar a que las basuras terminen de arder, de modo que aún hay equipos de bomberos presentes en la zona.

La concejal de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, ha explicado a Europa Press que se ha solicitado a la empresa gestora de la planta PreZero un informe preliminar sobre el estado de la planta y el origen del fuego que ha afectado a buena parte de las instalaciones, cuyos daños también tendrán que ser examinados.

Por el momento se desconoce qué ocasionó el fuego cuyo foco se ha detectado en un el foso reservado para los residuos sólidos urbanos procedentes del contenedor de restos, ubicado en el inicio de la cadena de proceso de la planta. "Desde allí se fue expandiendo al resto de la nave", ha detallado Cobos, quien ha destacado la "inmediatez" con la que actuaron los servicios de emergencias.

La edil, que acudió a la planta junto con la alcaldesa en funciones y la concejal de Seguridad, María del Mar García Lorca, ha señalado que el perímetro está "controlado" y ha pedido "paciencia" hasta que la basura termine de arder y que ocasionó una gran columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

En este sentido, Cobos ha señalado que la presencia de humo fue advertida por decenas de vecinos mediante sus llamadas al 112, si bien el incendio no produjo daños personales toda vez que desde el Ayuntamiento no tienen constancia de que haya atendidos por inhalación de humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios